Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienza temporada gastronómica y cultural de Colombia

Con el slogan “Colombia es Pasión” el Hotel InterContinental V Centenario celebra desde ayer la temporada Gastronómica y Cultural de Colombia con la celebración del II Festival Gastronómico Colombiano.
La gastronomía Colombiana está formada por la influencia de otras culturas que llegaron al País en la época de la conquista y durante los siglos XIX y XX.  Siendo conscientes que uno de los aspectos culturales más importantes de una Nación es la gastronomía, en esta temporada pretendemos mostrar los deliciosos y típicos platos, así como parte de su amplio acervo cultural.
En la actividad participaron el Embajador de Colombia, General Mario Montoya, la Ministra Consejera de la Embajada, Señora María Fernanda Potes, el Director de Mercadeo y Ventas del Hotel InterContinental V Centenario, Exmín Carvajal y la Directora de Alimentos y Bebidas, Yalta Rodríguez.
La cocina es, como el país, mestiza, y obedece a la coincidencia de diferentes factores étnicos. No existe una sola gastronomía colombiana, sino diversas gastronomías regionales, teniendo cada región sus especialidades. En ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, árabes y españolas, haciendo de esta gastronomía, una explosión única de variedad y sabor.
Esta Temporada tiene por objetivo principal dar a conocer los rasgos más distintivos de la cocina Colombiana, la variedad y color de los platos que existen en las diferentes regiones. La presentación gastronómica, cuyos platos serán elaborados con productos traídos directamente desde Colombia, estará a cargo del Chef Gabriel Castelar del Hotel InterContinental de Medellín y de Enrique Corrales, Chef Ejecutivo del InterContinental V Centenario. En este evento estaremos trabajando con el Hotel InterContinental Medellín, quien tendrá en la parte organizativa a su reconocido Gerente de Alimentos y Bebidas, Elkin Salazar.
Para hacer más atractiva la Temporada, la Embajada de Colombia nos estará colaborando en cada uno de los aspectos culturales que la conforman.
Además de las presentaciones culinarias, también se desarrollará una agenda cultural, con presentaciones y bailes autóctonos de Colombia, las cuales estarán a cargo del grupo folklórico Son Bolero, Es una agrupación Antioqueña radicada en la ciudad de Envigado.  Se acompañan de una secuencia musical creada por ellos y de como Piano, Congas, Batería Electrónica, Trompeta y Clarinete.
Su repertorio musical para esta ocasión es una  muestra cultural, está conformada por los mejores ritmos de nuestras regiones como, el bolero, la salsa, música llanera, música parrandera, y un espectacular show costeño  donde el grupo se cambia de pinta y se convierte en una papayera, para darle a la noche un rumbo diferente, y donde  interpretamos ritmos autóctonos de las costas de Colombia  como lo son la cumbia, el porro, el chande, la gaita, el  vallenato.
Al mismo tiempo, durante al acto inaugural tendremos la participación del grupo Swing Latino, quienes han sido invitados oficiales de la prestigiosa Embajada de Colombia.
Programa de la actividad

Publicar un comentario