Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienza hoy el XVII Festival de Jazz

Las letras de famosas canciones dominicanas de todos los tiempos se combinaran con el Jazz, la bossa y el funk en el repertorio de apertura que tiene preparado Pengbian Sang y Retro Jazz para el XXVII Festival de Jazz que inicia hoy a las 8:00p.m. en el Parque Independencia.
Puerto Plata ha invitado al artista internacional Bernie Williams quien también tocará esta noche y deleitara gratuitamente a los que disfrutan de la buena música.
La celebración continuará mañana a la misma hora, en el Anfiteatro Hotel Casa Marina (Sosúa), donde tocaran el destacado pianista y compositor dominicano Miguel Andrés Tejada & Bolero Blue; y el Grupo Richie Flores, uno de los percusionistas más destacados de estos tiempos.
Los estudiantes de Berklee Global Jazz Institude, el músico y arreglista puertoplateño Joshy y su Cuarto Jazz; y Abraham Laboriel, Alex Acuña, acompañados de Ivan Renta y Manuel Valera, ambientarán la playa de Cabarete el día 2 de noviembre a partir de las 8 p.m.

El gran cierre

La gran fiesta de cierre se realizará en la playa de Cabarete el día 3 de noviembre, donde deleitaran al público Marco Pignataro Trio Màs con Rufus Reid, George Garzone y Billy Drummond, junto a Jochy Sánchez presenta Milly Quezada y Johnny Ventura que traerá su espectáculo “La Gallera”.
Desde las 10 a.m. hasta las 4p.m., en la tarima de cada evento, se realizaran programas educativos, bajo la sombrilla de la Fundación sin fines de lucro, FEDUJAZZ.
El Programa de Música cuenta con la colaboración de Dream Project en Cabarete y la Casa de Arte en el municipio de Sosua, donde ya fueron realizadas las audiciones para la formación de una orquesta de cuerdas. Estos, son parte de los grandes logros de la fundación, que aspira a ir creando conciencia con la esperanza de formar nuevos músicos afín al género.
La realización del Festival y la ejecución del programa es posible gracias a todos los patrocinadores, que año tras año apoyan esta causa, como el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ron Macorix, Recicladora del Cibao, Jet Blue, Listín Diario, Sea Horse Ranch, Millennium, Residencial Casa Linda, Ultravioleta, Banco del Progreso, Orange, Ayuntamiento de Sosua, y muchos otros más. Para donaciones al programa escribir a [email protected] .

Johnny Ventura

El merenguero Johnny Ventura es uno de los exponentes dominicanos que cerrará la noche del domingo 3 de noviembre del DR Jazz Festival.
“Voy a presentar un repertorio amplísimo en el que la gente va a disfrutar al máximo, tenemos de esa música como: El cabo e’ vela, de las que más tiempo tiene, son temas que no se pueden quedar, y ese tipo de temas que tienen esa condición son los que vamos hacer, o sea que vamos a estar ahí”, señaló Juan de Dios Ventura dijo en una entrevista en el programa matutino Uno + Uno.
Johnny Ventura manifestó que el Jazz es una música muy libre, se piensa que es música para los músicos, pero no es así, es una música muy popular. “El Jazz es una música muy libre, se piensa que es música para los músicos, pero no es así, es una música muy popular”, apuntó.

Fedujazz

Sobre la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ), Ventura, dijo que el propósito de la Fundación es lo más importante, “es escoger niños de escasos recursos para orientarlos en educación básica y ahora en música también, yo pienso que es un proceso muy altruista que merece el respaldo de toda la población”.
Ventura manifestó que es un fiel seguidor del jazz, y que todos los años para vacaciones “me iba a New Orleans antes del maremoto aquel que hubo, me iba y en esa Bourbon Street a darme banquete durante una semana justamente limpiándome el oído”.
El merenguero expresó que en esta 17ava versión del DR Jazz Festival, “vamos a hacer música de la nuestra porque ya que nosotros en nuestras instrumentaciones tenemos mucha cercanía con el jazz, o sea que no te olvide que yo soy merenguero hasta la tambora, pero el merengue tiene mucho de jazz”.
Dijo que Wilfrido Vargas es un tremendo guitarristas y en la guitarra si tu lo escuchas tocando jazz te quedas con la boca abierta, Wilfrido es muy talentoso, y de Juan Luis no hay mucho que decir está todo dicho.
Félix Rosario era un amante ferviente del jazz y lo tocaba con mucho amor, con mucho entusiasmo, con mucho cariño, nosotros hemos tenido muchos músicos buenos cerca del jazz.

Conciertos bailables

No me quiero ir de aquí sin decir que después del Dominican Republic Festival Jazz tenemos en el fin de semana subsiguiente al Gran Combo de Puerto Rico junto Johnny Ventura en dos actuaciones, vamos a estar el día 8 en Plaza Zambil en el Centro de Eventos y el día 9 en el área del Boulevard del Gran Teatro Cibao en Santiago. Esos son conciertos bailables así que pueden llevar dos pares de zapatos para bailar salsa buena y merengue bueno, pero recuerden que antes estamos en el Festival de Jazz a partir del 31.
La realización del Festival y la ejecución del programa es posible gracias a todos los patrocinadores, que año tras año apoyan esta causa, como el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ron Macorix, Viva Wyndham Resorts, CICOM, Recicladora del Cibao, Jet Blue, Listín Diario, Sea Horse Ranch, Millennium, Residencial Casa Linda, Ultravioleta, Banco del Progreso, Orange, Ayuntamiento de Sosua, y muchos otros más. Para donaciones al programa escribir a [email protected]

 

 

Publicar un comentario