Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comenzó anoche la BTC 2012

“Pese al crecimiento de un 4% del turismo en el Caribe, existe una fragilidad medioambiental que como destino debe abocarse a políticas estrictas de desarrollo sostenible para no verse afectados por los aspecto de contaminación y deterioro” destacó Luis Aquino,  presidente de la Bolsa Turística del Caribe, cuya versión XVI fue inaugurada anoche en el Hotel Dominican Fiesta.

Aquino también destacó la importancia de tener una estrategia multidestino, con alianzas entre las partes interesadas para lograr los objetivos a perseguir, refiriéndose a la unión con países como Puerto Rico y Haití que es el invitado especial de este año, para incentivar de manera integral un espacio económico ampliado, que permita favorecer el flujo entre estas naciones.

Fausto Fernández viceministro de turismo habló en representación  del Ministerio de Turismo (MITUR) y explicó la importancia que tiene la celebración de la BTC para el turismo dominicano, lo cual permite el intercambio empresarial y entre los diferentes países, para dinamizar y reforzar la actividad turística.

A la inauguración de la BTC  asistieron invitados internacionales, que estarán presentando sus propuestas durante las jornadas de trabajo que iniciarán hoy viernes y sigue este sábado 30 de junio, desde las 9:00 AM hasta las 8:00 de la noche, en los salones del Hotel Dominican Fiesta.

Acces

La revista digital especializada en noticias de turismo Access Dominican Republic participa en la BTC por segundo año consecutivo con un stand que muestra la página web de la publicación, en la cual se puede acceder a las ediciones en siete idiomas en que se distribuye la revista cada semana. 

Access ofrece este año un concurso a los asistentes a la feria de un fin de semana gratis en un hotel todo incluido del país.

Publicar un comentario