Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Colombia tendrá 5 mil nuevas habitaciones en cinco años

“Esperamos que se incorporen a la hotelería colombiana unas 5.000 nuevas habitaciones, entre inversiones locales y extranjeras, en los próximos cinco años”, afirmó al servicio de noticias de Hosteltur la presidenta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), María Claudia García Gómez. De acuerdo al barómetro de la OMT del mes de abril de 2013, en Colombia había 1.468 habitaciones en construcción.

“La hotelería en Colombia incorporó cerca de 23.000 nuevas habitaciones en los últimos 10 años, desde el año 2003, -gracias a las medidas que tomó el gobierno para incentivar el turismo y la hotelería- y fueron remodeladas unas 19.000”, señaló la dirigente durante su visita a la FIT de Buenos Aires, donde participó como invitada en la reunión celebrada por dirigentes del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (CETUR).

La representante colombiana estuvo de acuerdo en apoyar uno de los postulados del CETUR, que es posicionar a Sudamérica como un solo mercado en los destinos “long haul”. En Colombia, apuntó, “tenemos nuevos programas y nuevos productos, se ha incrementado el número de visitantes entrando en cruceros a través de Cartagena, y nuestra intención es que haya más barcos partiendo desde esa ciudad y que eso permita que los visitantes puedan pasar un tiempo allí y conocer eventualmente otras regiones del país”.

Cartagena es una de las ciudades turísticas de mayor desarrollo en el país. Según informó HOSTELTUR, ese destino sumará más de 2.500 habitaciones para el año 2016.

Si bien el interés por Colombia como destino se ha desarrollado en los últimos años, la presidenta de Cotelco consideró fundamental que “el presupuesto de inversiones en turismo” siga creciendo “si queremos seguir avanzando y tener un turismo de talla mundial, atraer nuevas aerolíneas, nuevos turistas, mostrarnos en nuevos destinos”.

“Tenemos que seguir multiplicando el presupuesto y los esfuerzos que hace Colombia a través de su agencias, como Proexport, el viceministerio de Turismo, las oficinas comerciales en el mundo; esperemos que el próximo gobierno siga considerando al turismo como importante”, subrayó.

 

Publicar un comentario