Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Collado destaca importancia del Turismo; anuncia taller sobre la industria

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, licenciado David Collado, destacó la importancia del fomento de esa industria en la economía del país, al anunciar la realización de un taller este miércoles para analizar las perspectivas a corto y mediano plazo de esa actividad.
Collado dijo que la comisión que preside “apoyará todos los planes que, dentro del marco de la constitución y las leyes, se realicen en el país sea a nivel público como privado”.
El taller será celebrado en el Hotel Santo Domingo, a partir de las 9:00 a.m. con la participación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, miembros de la Cámara de Diputados e invitados especiales.
El propósito de este taller es llevar información actual y relevante sobre el sector turismo en el país, para de esta manera tener nuevas perspectivas en materia económica, cultural y ecológica, que puedan ayudar a estos representantes en su labor legislativa, dijo Collado.
En el marco del taller,  las ponencias  abarcarán en siete temas principales   con la participación de líderes y autoridades del sector.
Las exposiciones estarán a cargo de los señores licenciados: Marino Ginebra, presidente del consejo Amhsa Marina Hotels, con el tema sobre Turismo Hotelero en República Dominicana; Frank Rainieri presidente del Grupo Punta Cana, quien hablará sobre el desarrollo del Turismo Inmobiliario y Julio Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), sobre el turismo en general.
Además, con el tema de la importancia del transporte aéreo, expondrá las señora Ana Adela Vázquez, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); y los señores Ventura Serra, director regional de la cadena de Hoteles Occidental, sobre su experiencia como inversionista extranjero; Rafael Blanco, vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts y Juan Bancalari, presidente  de la Asociación de Empresas Turísticas Inmobiliarias.
Por medio  de estas acciones, la  Cámara de Diputados busca seguir impulsando el turismo como industria primaria de ingresos económicos y fuente de empleos para el país y sus principales provincias, dijo el diputado Collado, promotor del evento.

Publicar un comentario