Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CNN lanza La Vega “Orgullo de mi tierra”

Centro Cuesta Nacional lanzó anoche el proyecto “Orgullo de mi tierra” con nuevos componentes que le permitirán trabajar con el desarrollo de microempresarios, apoyar a artistas dominicanos e incorporar materiales pedagógicos al sistema educativo dominicano, esta vez dedicado la provincia de La Vega y sus municipios; la Concepción de La Vega, Constanza, Jima y Jarabacoa.

El presidente de CCN, José Miguel González dio a conocer el significado de los tres nuevo componentes, que bajo el concepto de “Enseñanza dominicana” que se trata de dar a conocer la provincia desde una nueva propuesta pedagógica y didáctica; “Tesoros dominicanos” que fortalece el apoyo a artistas, diseñadores y músicos para la producción de sus obras; y “Corazón Dominicano” que apoya el desarrollo de productos artesanales, que elaboran los micro empresarios en diversas zonas del país.

Estos componentes, estarán apoyando lo que González describe como “un proyecto más robusto, maduro y ambicioso, que asume compromisos más fuetes”, aclarando que “es un proyecto para crecer con la gente, desarrollar talentos, optimizar recursos y conocer en intimidad la provincia”.

El proyecto contará con un material documental, un libro de fotografías, una vajilla diseñada por Rada Isís Martínez, una colección de ropa y accesorios alegóricos al carnaval, una colección de bolsas reusables, talleres, visitas guiadas y conferencias, todo sobre La Vega y sus municipios.

Como parte fundamental del proyecto, en la actividad CCN entregó reconocimientos a líderes de cada municipio que siempre han aportado algo a su provincia.

“Trabajamos acompañando de cerca a los microempresarios a fin que mejoren la calidad, presentación y comercialización de sus productos, lo que se traduce en un apoyo económico a miles de cientos de familias dominicanas”, enfatizó el empresario.

Bajo la sombrilla de “Tesoros Dominicanos” estarán los proyectos que tienen años en la empresa como son Arte de Café, Colecciones de Moda de Jumbo, A Ritmo de Joyas, así como el apoyo a producciones discográficas tal y como la empresa ha hecho con artistas como Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Maridalia Hernández, Milly Quezada entre otros.

Enseñanza Dominicana es otro de los elementos que formarán parte de Orgullo de mi Tierra. Se trata de una propuesta pedagógica y didáctica que trabaja con los niveles básicos, inicial, media y superior, que tiene como objetivo principal que la comunidad educativa conozca nuestras provincias desde una óptica crítica y reflexiva pero al mismo tiempo divertido y lúdico.

“Durante los dos primeros años del proyecto elegíamos una provincia y la andábamos hasta conocer el más íntimo de sus secretos, para entregarlos a la sociedad convertidos en imágenes, textos y entregables que pudieran adquirir y que les facilitara conocer los tesoros de nuestra República, pero nos dimos cuenta que no era suficiente” manifestó el señor González en sus palabras.

Publicar un comentario