Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Feria por Día de Las Madres

El Centro de educación ocupacional SIRIUS celebrará este viernes 25 de mayo su tradicional Feria Artesanal que organiza cada año a propósito de celebrarse el Día de las Madres.

Las artesanías son elaboradas por los alumnos del centro y estarán a la venta a partir de las 6 de la tarde en el local de la Fundación Sirius, ubicado en la calle Máximo Cabral No. 8, en el sector Gazcue de esta ciudad.

Con esta exposición los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar el desarrollo de sus capacidades y potencialidades a través de la formación que reciben en la institución en los talleres ocupacionales de ebanistería, alfarería, cocina y repostería, corte, costura y confección, pintura y manualidades.
Lo recaudado en la ventas será distribuido entre los escolares, lo que les permite apreciar la retribución de su trabajo al mismo tiempo en que se incentiva su dedicación y productividad.

Desde el año 2000 la entidad educativa imparte formación ocupacional a jóvenes con limitaciones o discapacidad intelectual, leve y/o moderada, de 14 años en adelante.

El Centro de Educación Ocupacional SIRIUS es una institución educativa en el ámbito vocacional y/o ocupacional, cuya misión primordial es la preparación ocupacional de jóvenes con discapacidad intelectual, incentivando sus potencialidades y aptitudes vocacionales, con el objetivo de integrarlos a la sociedad y más específicamente al mundo laboral.

Fundado en el 2001, actualmente se imparten talleres ocupacionales para desarrollar destrezas en áreas como: Manualidades, educación para el hogar, corte, costura y confección; ebanistería, alfarería, cocina y repostería, pintura y artes gráficas.

El Centro de Educación Ocupacional Sirius está dirigido por la Licenciada MANUELA SERRATA, educadora especial con amplia experiencia, quien cuenta con la asesoría de la Licenciada María Sención, y la orientación psicológica del Dr. César Castellanos y del personal del IDESIP.

Publicar un comentario