Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cluster Turístico reconoce grupo de empresas líderes

El Consejo Directivo del Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD) reconoció hoy a un grupo de empresas líderes que han apoyado los trabajos de la institución a favor del desarrollo sostenible del turismo en Santo Domingo.
El Coordinador General del Cluster Turístico Freddy Ginebra, hablando en nombre del Consejo de la Institución enumeró los múltiples logros alcanzados por la institución gracias a la acción de un equipo de trabajo profesional y un importante apoyo del empresariado líder de la Republica Dominicana, que se reconoció en este evento.
La actividad fue celebrada en las oficinas del Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD) en su sede de la Ciudad Colonial. En el acto se reconoció el trabajo de apoyo de importantes grupos empresariales entre los que podemos citar: Grupo de Comunicaciones Corripio, Grupo León Jimenes, Banco Popular Dominicano, Induveca S.A., Galerías Publicitarias, Vallas Durán, Krafts Productos Químicos, Mr Copy, Megamedios, On Tv, Pinturas Tropical, Grupo Acego, Hotel Santo Domingo, Hotel Barceló Santo Domingo, Hotel Hilton Santo Domingo, Museo Mundo del Ámbar, Helados Bon, Sans Soucí Ports, Grabo Estilo, entre otras empresas.
El acto también sirvió para hacer un reconocimiento a un grupo de hoteles entre los que se destacan el Hotel Barceló Santo Domingo, la cadena de Hoteles Accor, Hotel Santo Domingo, y el grupo de Hoteles Globalia que opera bajo la marca BELIVE.
En sus palabras el Coordinador General del Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD) Freddy Ginebra agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras y aprovecho la ocasión del reconocimiento para agradecer muy especialmente a ASONAHORES el apoyo que han dado todos los compañeros del sector turístico.
El Cluster Turístico de Santo Domingo Inc. (CTSD), es una institución sin ánimo de lucro – publico privada que trabaja para lograr el desarrollo de un turismo sostenible en la ciudad de Santo Domingo, su Consejo directivo está integrado por Freddy Ginebra, Coordinador General, Raúl Berroeta, Secretario General, David Marmol, Tesorero, Lic. Luis Marino López vocal, Lourdes Camilo de Cuello, representante del Ministerio de Cultura, Lic. Fausto Fernández representante del Ministerio de Turismo, y Lic. Domingo Contreras, Secretario General del ADN. En la membresía del CTSD se encuentran representados todos los sectores de la cadena de valor del turismo en la Ciudad de Santo Domingo.
El Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD) fue fundado en el 2006 y es una iniciativa público – privada que trabaja en el desarrollo de Santo Domingo como un polo turístico de primer nivel. Dentro de sus principales proyectos se encuentran:
A-La plataforma turística Santo Domingo Es: En la cual se promocionan todas las acciones que promueven a Santo Domingo como un destino.
B- El programa Líderes Formando Líderes: Que consiste en una serie de conferencias magistrales que son impartidas por líderes empresariales de primer nivel y donde estos comparten sus experiencias sobre el proceso de liderazgo.
C-Anfitriones en Santo Domingo: Un amplio programa formativo elaborado para la actualización de los diferentes subsectores que conforman la cadena de valor del turismo en Santo Domingo.

Publicar un comentario