Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cluster Turístico La Romana-Bayahibe imparte Diplomados sobre E-Marketing y Alta Gerencia

Bayahibe.- El Cluster Turistico La Romana-Bayahibe  (CTRB), realizó el primer Diplomado en Alta Gerencia en el destino, con la participación de 23  ejecutivos que agotaron  un total de siete módulos impartidos por catedráticos de las reconocidas empresas de capacitación Hamilton Jones y  AIREN. Asi como tambien, llevaron a cabo un extensivo programa de 60 horas con el Diplomado en E-Marketing, enfocado al turismo donde 13 ejecutivos más ampliaron sus conocimientos en el mundo del comercio electronico, guiados por el instructor César Báez de la empresa Cliqforce.
¨Estas son las primeras iniciativas del Clúster Turístico La Romana, con el apoyo de la USAID y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, quienes están acercando por primera vez a nuestro destino programas formativos de alto nivel como estos¨, afirmó Ana Garcia, Directora Ejecutiva del CTRB.
El programa en Alta Gerencia iniciado en agosto de 2012, incluyó los módulos de gerencia de proyectos, finanzas para no financieros, Organización y gestión de la información como herramienta para la rentabilidad de la empresa, empowerment, liderazgo estratégico para supervisores y gerentes, trabajo en equipo y coach aplicado.
Por su parte, el diplomado en E-Marketing, iniciado en abril de 2013, trabajo los módulos: Introducción al E-Marketing, Todo sobre los Web Sites Turísticos, Optimización, Internet Marketing, Boletines y Correos Masivos, Las redes sociales y tu blog de turismo: El Centro del Torbellino, Métrica, Analíticas, reportes y flujo de trabajo.
Participaron representantes de Tropical Tours, Silgon DR, Costa NurseryFarms, Ministerio de Turismo, Cueva de las Maravillas, Solex Excursiones y Servicios, Operadora Caoba, Emisora Amor FM, Suntan Excursions, así como de los hoteles: Be Live Canoa, Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana y Casa de Campo.

Publicar un comentario