Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cluster Turístico de Santo Domingo comparte experiencias con sectores

El Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD) inició este pasado jueves un ciclo de desayunos con diferentes sectores económicos y sociales que inciden en el desarrollo de la capital dominicana, con la finalidad de compartir las experiencias interinstitucionales.
El Coordinador General del Cluster,  Freddy Ginebra, inauguró el evento, celebrado en la sede del Cluster, y tuvo como invitados principales a Julio Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y a Domingo Contreras secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
También estuvieron presentes Patricia Cuevas, coordinadora del Plan Estratégico del ADN, y Enrique Gil, encargado de Asuntos Interinstitucionales del ADN, mientras que por el CTSD participaron Luis Molina, director ejecutivo y Briseida Olivero, coordinadora del programa “Santo Domingo Es”, de la institución.

Marca-Ciudad

El ADN y el CTSD socializaron el plan de trabajo del lanzamiento de la Marca Ciudad, y el proceso de involucramiento que se hará con presentaciones a las diferentes sectores que han sido identificados en los levantamientos que ha hecho el CTSD.  Se explicó que se iniciarán reuniones con los diferentes sectores entre los que se encuentran los sectores empresariales, públicos y organizaciones no gubernamentales, entre otros.
Molina, del CTSD, explicó a grandes rasgos el plan de acción y el cronograma de trabajo de la Marca, de los cuales dijo que representan un proceso que tiene un plan a corto, mediano y largo plazo, que se basa en el trabajo simultaneo de los sectores públicos y privados que componen el grupo de impulso de la Marca.
En la reunión también se trató el tema de la problemática de la seguridad en la Ciudad Colonial.

Julio Llibre

Llibre señaló que es importante tomar en cuenta la existencia de un nicho de turistas a quienes les interesaría visitar la ciudad de manera independiente para lo que tenemos que reforzar la señalización. También se trató el tema de los parqueos en la Ciudad Colonial, sobre lo que Llibre manifestó que hará el esfuerzo de identificar  algunos inversionistas que les pudiera interesar realizar las inversiones necesarias en este proyecto.
Domingo Contreras explicó que están en el proceso de mejorar las señales en el Distrito Nacional y recordó que que el Ministerio de Obras Publicas concesionó  los trabajos de señalización a una empresa privada que está trabajando con los estándares internacionales de lugar.

Río Ozama

Cuevas invitó a los asistentes a visitar el Río Ozama dentro de un programa que está desarrollando el ADN, que consiste en llevar grupos a conocerlo, dentro de un plan de presentar los grandes atributos naturales que este posee. Explicó que vienen apoyando los esfuerzos del Ministerio de Medio Ambiente, para identificar y rescatar los humedales y otras aéreas que son parte del cinturón verde de la ciudad.
De su lado, Olivero habló de dos los proyectos que el Cluster desarrolla: el primero, que se denomina “A Conocer a Santo Domingo”, consistente en fomentar que los turistas que lleguen al país incluyan en su viaje la capital; y el segundo, “A Santo Domingo como turista”, que busca estimular que empresas organicen paquetes de turismo interno no tradicional. Olivero explicó que la idea es apoyar a aquellas tour operadoras interesadas en traer residentes en el interior del país a visitar Santo Domingo desde la óptica de un turista.

Publicar un comentario