Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ciudad Colonial: Música y alegría en “Noche de Jazz en la Zona”

DSC_5546La bien denominada música de los músicos se hizo presente en la apertura del programa musical de navidad ” Noche de Jazz en la Zona” que se llevó a cabo en las escalinatas de la calle El Conde con Las Damas del casco histórico turístico de la capital.

La actividad realizada con los auspicios del Ministerio de Turismo- Mitur- contó con la participación musical de Josean Jacobo & Tumbao, quienes deleitaron al público que abarrotó desde tempranas horas de la noche el atractivo espacio de la Ciudad Colonial.

Maribel Villalona, coordinadora de los trabajos de remodelación que se realizan en la Ciudad Colonial destacó que la entrega especial del Mitur, busca descubrir espacios que no se usan en la demarcación y que son aptos para este tipo de actividad.

“No solamente son las grandes estructuras históricas, aquí, como podemos ver, hay espacios que no se aprovechan y que pueden ser utilizados para cualquier evento, como este de Noche de Jazz en la Zona”, refirió Villalona.

Durante los próximos jueves del mes en curso continuará la presentación de diferentes exponentes de la música de Nuevo Orleans, y para la siguiente entrega estará en escena el talentoso saxofonista Carlos Estrada y su banda.

Asimismo Josean Jacobo y el Grupo Tumbao, que fueron los protagonistas de la apertura del histórico encuentro musical deleitaron a los presentes con la variedad rítmica con que cuenta su repertorio, que incluye numerosos temas nacionales con melódicos arreglos jazzísticos.

El grupo lo integran Hamiulen de León en la conga, Otoniel Nicolás en la batería, el maestro César Simó en el bajo, y en la dirección, teclado y piano, Josean Jacobo.

El evento musical que comienza a las 8:00 de la noche de cada jueves en la calle El Conde esquina Las Damas se convierte en una parada mágica donde la música y la alegría dan la bienvenida a las navidades y a las festividades de fin de año en la Ciudad Colonial.

 

Publicar un comentario