Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Citan problemas desarrollo turístico Sabana de la Mar

Guías turísticos de este municipio denunciaron los múltiples problemas que afectan a la población, entre ellos el mal estado de las carreteras, el desempleo, la deserción escolar y la falta de una planta de tratamiento para las aguas negras, elementos que impiden el desarrollo ecoturístico de la zona.

Esta localidad, ubicada en el Este del país, está enlazada con Hato Mayor del Rey, capital provincial, por una carretera de 44 kilómetros, que está en condiciones deplorables. Mientras la carretera que la une con El Seibo vive una realidad similar.
Afirmaron que en más de una ocasión los munícipes se han visto en la obligación de realizar huelgas a los gobiernos de turno, pero estos ponen oídos sordos ante esos reclamos.

Los guías, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato, afirmaron que la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar se encuentra en esa condición desde hace décadas y en ocasiones han intentado repararla pero paralizan los trabajos, situación que provoca el deterioro progresivo de la carretera.

En esa misma condición se encuentran los 9 kilómetros de la carretera Sabana de la Mar-Caño Hondo, donde está ubicado el único hotel ecoturístico de Sabana de la Mar, el “Paraíso Caño Hondo”, que se localiza en los límites del Parque Nacional de Los Haitises.

Aseguran que este municipio no ha tenido un despegue verdadero del turismo debido a las malas condiciones de las carreteras.
A pesar de esta situación, el mayor atractivo turístico que tienen, el Parque Nacional de Los Haitises, recibió hasta junio del presente año 6,863 visitantes extranjeros y 2,167 nacionales.

Revelaron que el mayor beneficiado de la explotación turística del santuario natural de Los Haitises es la provincia de Samaná, ya que posee mejores carreteras, a pesar de que la mayor extensión de ese parque se encuentra en la provincia de Hato Mayor.

 

Publicar un comentario