Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cinco vuelos semanales sin escala llegarán a RD

Dos de las principales aerolíneas rusas amentarán de dos a cinco sus vuelos semanales sin escala desde las ciudades de Moscú y St. Petersburgo, partir del invierno y primavera próximos, lo que apunta a incrementar en más de un 100% el flujo de turistas rusos hacia República Dominicana.
De estos vuelos charter, cuatro operarán con destino a Punta Cana, de la línea aérea Transaero, con aeronaves de 320 pasajeros y uno hacia Puerto Plata, éste último e la aerolínea estatal de St. Petersburgo Rossya, que entrará en operación en marzo de 2009 con destino a Puerto Plata, en la Costa Norte de nuestro territorio, con aeronaves del tipo 767-300 con capacidad de 330 asientos.
La información la ofreció el secretario de Turismo, Francisco Javier García, al encabezar una conferencia de prensa en esta ciudad se ofreció al término de un encuentro que sostuvo el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, el ministro de Turismo de Rusia, Anatoy Yorochkin; y con el presidente de la línea aérea Rossya, Vladimir Bonderev, en el marco de su visita a la a la XIV Feria Internacional de Turismo y Viajes Otdykh-Leisure, instalada en esta gran urbe euroasiática.
Gracias a este hecho se proyecta que a nuestro destino arriben unos 65 mil visitantes rusos al cierre del 2008, para un crecimiento del 120% con respecto a las llegadas del año pasado, que totalizaron 31,000.
García dijo que con los nuevos vuelos desde Rusia a República Dominicana, permitirá que “nos visiten turistas procedentes de regiones rusas como son las de Ural y Liberia”.
“La entrada en operación en marzo próximo de Rossya, con destino a Puerto Plata, es un logro importante que forma parte del conjunto de medidas adoptadas por la Secretaría de Turismo para el relanzamiento de Puerto Plata, a la luz de la cuantiosa inversión realizada en el mejoramiento de la infraestructura de este polo turístico”, dijo el ministro dominicano.
En la conferencia de prensa participaron, acompañaron el ministro de Turismo dominicano; el embajador de República Dominicana en Rusia, Jorge Luis Pérez Alvarado; el subsecretario de Turismo para la Región Norte, César José de los Santos; el asistente del Secretario, Gabriel Rodríguez; y las directoras de las Oficinas de Promoción Turística para Europa y Rusia, Petra Cruz y Galina Lyssenko, respectivamente.
De enero a julio de este año República Dominicana ha recibido a 24,994 turistas rusos, cifra superior en un 67% a la del mismo periodo del 2007 (14,964).
Durante su estadía aquí, García se reunirá con los cinco tour operadores que trabajan las rutas de Transaero hacia el destino dominicano. En mayo pasado Punta Cana recibió al primer jumbo Boeing 747-400 de esta aerolínea, con capacidad para 350 pasajeros.

Publicar un comentario