Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cinco cadenas españolas se alían para formación hotelera de jóvenes dominicanos

Grupo de graduandosUnos 71 dominicanos se graduaran del proyecto Chance, una iniciativa pionera puesta en marcha por las cadenas españolas Barceló Hotels & Resorts, Grupo Batle, Iberostar Hotels & Resorts, Grupo Piñero y RIU Hotels & Resorts, creada con el objetivo de ofrecer formación y oportunidades de trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social de las localidades de Bávaro y Verón, La Altagracia.

Chance se gestó a principios de este año como iniciativa de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las cadenas hoteleras que desde hace años buscan unirse para reforzar su presencia social en los destinos turísticos donde operan.

“Esta voluntad se materializó en este proyecto que busca el desarrollo social de la comunidad a través de la formación y el empleo. Y se escogió la zona de Bávaro por haber sido la puerta de entrada al Caribe de las hoteleras españolas, además de un destino en el que todas ellas tienen una presencia fuerte y consolidada”, puntualiza un comunicado oficial.

Los directores de Recursos Humanos de los hoteles que fueron los encargados de seleccionar a los participantes, que fueron elegidos entre un total de 200 aspirantes. Los participantes tienen perfiles que difícilmente les habrían permitido acceder a un puesto de trabajo en hostelería antes de Chance, y se escogió este sector, además de por la relación directa con los promotores, por ser el que más empleos ofrece en la zona.

Todos ellos asistieron de manera gratuita a un Curso de Hostelería que, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se impartió en el Politécnico Ann and Tedkheel.

Durante esos 2 meses los alumnos obtuvieron formación en materias genéricas como matemáticas, castellano, inglés y humanidades, y asignaturas especializadas en turismo. Además participaron en clases prácticas y teóricas sobre restauración.

Publicar un comentario