Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CICOM celebra sus 25 años con coloquios sobre comunicación en la política y el turismo

El Centro de Información y Comunicación (CICOM) celebrará su 25 aniversario con la realización de tres actividades académico profesionales la primera de ella dedicada al tema de la presencia de la ideología en la comunicación política.
El presidente de la entidad, Manuel Quiterio Cedeño, explicó ayer que se decidió sustituir la usual actividad social con que se celebran los aniversarios con tres actividades con temas de alto para la agenda nacional, en la cual participarán profesionales y académicos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.cicom-25-anos
Cedeño hizo el anuncio en una rueda de prensa celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo.
El primer coloquio 25 Aniversario “La ideología sigue presente: comunicación política y sociedad”, tendrá lugar el 22 de julio próximo, a las 5:00 de la tarde en el recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM; el segundo en noviembre será dedicado a comunicación y turismo, y el tercero en febrero del 2010 a comunicación y crisis, que son áreas de especialidad de CICOM.
Las tres actividades conmemorativas cuentan con  el patrocinio de la PUCMM, el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y Occidental Hoteles. También el co-patrocinio de Budget Rent Car, VCR Consultores, Matriz Comunicación Integrada, Abreco Eventos S. A. y Alta Copa.
El invitado internacional al coloquio sobre comunicación y política es Mario Riorda, quien es director General del Instituto Federal de Gobierno de Argentina, fue decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Es politólogo, master en Política y Gestión Pública y doctorado en Comunicación Social. Ha sido asesor en más de 90 procesos electorales y asesora a gobiernos y partidos políticos en América Latina en la actualidad.
Riorda es consultor por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España). Miembro del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC). Su último libro, “La conquista del poder: campañas y elecciones presidenciales en América Latina”, fue reconocido  como una de las 10 obras del año en comunicación política.
Los panelistas invitados son los dominicanos Pedro Caba, director de CERTV; José Rafael Vargas, presidente de INDOTEL; Juan Bolívar Díaz, director de UNO+UNO; Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República y vicepresidente del PRD; Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, también han sido invitado como panelistas otros destacados comunicadores. Después de la presentación del tema y la participación del panel, tendrá lugar un diálogo en el que podrán participar todos los presentes.
El coloquio es abierto a comunicadores, politólogos, líderes de partidos, consultores, profesores universitarios, dirigentes de organizaciones empresariales, sociales y sindicales, y estudiantes de carreras afines.

Publicar un comentario