Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chile atrae aerolíneas internacionales

En 2012, el tráfico de pasajeros con origen o destino internacional aumentó 15,7% en Chile, lo que representa una cifra de 6,9 millones de viajeros. Si bien Latam Airlines domina el 60% del mercado en la nación sudamericana, otras compañías se disputan el 40% restante, atraídas por el favorable escenario económico de ese país.

Según reportes de medios locales, la demanda de vuelos ha crecido pues el mercado nacional ofrece grandes oportunidades, y esto responde entre otros factores a la cantidad de acuerdos comerciales vigentes con otros estados, así como al consistente crecimiento de la economía, que se traduce en un mayor poder adquisitivo de las personas.

Según la Junta Aeronáutica Civil de Chile, estos elementos permiten que aumenten las necesidades de movilidad, tanto de turismo como de negocios o trabajo, y estas son absorbidas por el transporte aéreo.
Datos de la IATA indican que la nación sudamericana tiene un promedio de 0.7 viajes por persona al año, la mayor tasa entre sus vecinos de Sudamérica, y sitúan además a este país entre los ocho mercados aéreos del mundo con mayor crecimiento en viajes internacionales de cara al 2016.

Publicar un comentario