Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chefs de Las Terrenas ganan Oro en Taste Santo Domingo 2012

Los chefs,  Cristian Báez y Florian Strahlheim del hotel boutique “Sublime Samaná Hotel & Residences” y el restaurante “Mi Corazón” respectivamente, conformaron el equipo que obtuvo medalla de oro en la Copa Culinaria Nestlé Profesional en la República Dominicana y el Caribe, en el marco del Taste Santo Domingo, elaborando 4 platos a base de productos tradicionales del país.

Los platos ganadores fueron Mousse de plátano al tandori y su crocante, jalea de vainilla con camarones de Sanchez, emulsión de aguacate, globo lácteo de sepia con relish de piña y jengibre; ensalada Nicoise con atún criollo de Puerto Plata, jalea de tomate blanco y vainitas, yema pochada, compota de tomate y olivas negras caramelizadas, espuma de papa con sal volcánicas, su chip y dressing clásico.

Además, pechuga de pollo con ciruelas rellenas de ragout de su muslo con tocineta, envuelto en puerros escalfados, cobertura de Casabi y te Matcha y su fondo reducido, cintura de zanahoria con morrillas a la crema de oporto, canelón de pechuga con popcorn al estragón; y Alfajor de mango banilejo y ron dominicano, cobertura líquida de chocolate amargo con polvo de cabra y cono de chocolate al wasabi, esfera de mango en azúcar de caramelo y alcohol saborizado.

Taste Santo Domingo es el encuentro internacional de Gastronomía más grande de la República Dominicana. Un espacio creado para reunir al talento, el conocimiento, las tendencias, los productos y servicios de la industria de Alimentos y Bebidas, y el movimiento gastronómico local y regional en todas sus dimensiones con la cocina como protagonista.

Este año, participaron delegaciones de más de 10 países, entre los cuales estuvieron USA, México, Argentina, España y Puerto Rico.

Publicar un comentario