Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chefs de España vienen a RD a la Copa American Culinary

El cocinero cántabro Óscar Calleja, director y jefe de cocina del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera, coordinará al equipo de cocineros que representará a España, por primera vez, en la Copa American Culinary, que se celebrará, del 18 al 20 de octubre en la República Dominicana.
El chef ejecutivo del Grupo Fábula Buey & Champagne de Madrid, Carlos Durán; el jefe de cocina del restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irún (Gipuzkoa), Félix Manso; y el jefe de cocina del Hotel Abba Burgos, componen la representación española que presentará al certamen un menú integrado por “sabores de España con contenidos muy novedosos y técnicas innovadoras”, en el que también habrá guiños a los productos de Cantabria.
Así lo ha afirmado este martes Calleja, en una rueda de prensa, en la que se ha presentado al equipo español, y en la que los cocineros han estado acompañados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti.
En la Copa American Culinary participarán ocho países: Estados Unidos, Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, España y Ecuador. La delegación de cada país presentará lo mejor de su gastronomía para intentar alzarse con un premio avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.
Además, la Copa American Culinary se celebrará en el marco de la Taste Santo Domingo, el mayor salón gastronómico de América y el evento internacional más importante de América en este sector.
Calleja sólo ha desvelado que la puesta en escena de los tres platos que el equipo tendrá que cocinar –el primero deberá llevar plátano, el segundo con pescado, y el postre marcado por el chocolate– “estará muy relacionada con el mar en su conjunto como representativo de España”.
Por su parte, Antonio Arrabal y Carlos Durán han señalado que el equipo ha trabajado con ilusión con el objeto de situar a “la gastronomía española en lo más alto” y representar a ésta con “nuestros sabores”.

Publicar un comentario