Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chef Sublime Samaná busca mantener oro en Taste Santo Domingo

El Chef del hotel boutique “Sublime Samaná Hotel & Residences”, Cristian Báez, busca mantener la medalla dorada en la Copa Culinaria Nestlé Profesional, que será celebrada en el marco del Taste Santo Domingo 2013, elaborando 4 platos a base de productos tradicionales del país.

Cristian obtuvo la medalla de oro el año pasado junto al Chef Florian Stralheim del restaurante “Mi Corazón. Este año, participará individualmente en la categoría Senior, en donde tendrá la tarea de elaborar cuatro platos, en el transcurso de tres horas a base de productos del País. Los mismos deben contar con plátano, red snapper o pollo y para el postre chocolate y mango o piña.
Su menú está inspirado en los sabores Dominicanos marcados por la herencia multicultural que posee Las Terrenas. “Utilizaremos buenos productos bien tocados, sin alterar demasiado su naturalidad”, explica el Chef.
Cristian Baez, tiene experiencia trabajando para hoteles de altos estándares como es el exclusivo Sublime Samaná ubicado en la impresionante Bahía de Cosón, en Las Terrenas, en donde dirige la cocina como Chef Ejecutivo.
“Mi cocina es actual, de mercado, no muy pretensiosa pero que impacte el paladar del comensal. Para mí el producto fresco es fundamental, selecciono mis pescados día a día, mis vegetales son siempre de temporada y poseo una pequeña huerta donde cosecho algunas de las hierbas y productos que utilizo en Sublime Samana”, expresa el Chef.
Cristian Baez es argentino, nacido en Buenos Aires, en donde adquirió experiencia trabajando para prestigiosos restaurantes y hoteles de Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate, en la Patagonia Argentina. Es uno de los pocos Chefs de República Dominicana certificado en ServSafe (Certificación internacional en Manipulación de Alimentos más importante en la actualidad).
Además de haber ganado Medalla de Oro en la Copa Culinaria de Las Américas 2012, representando a Dominicana y dándole al País por primera vez un galardón de este tipo; obtuvo también 1er Puesto en el Torneo Regional de Ushuaia 2009; 3er Puesto en la Copa Grandes Maestros de la cocina 2008; y 3er Puesto en el Festival A Fuego Lento en Argentina.
Taste Santo Domingo, es el encuentro internacional de Gastronomía más grande de la República Dominicana. Será celebrado del 2 al 6 de octubre, en las instalaciones de la plaza Sambíl, y contará con los espacios tradicionales como son: el salón de exposición de productos y servicios, el auditorio donde se dictan las conferencias, los esperados shows culinarios, y los espacios que se implementaron desde el pasado año: sala de talleres y sala de cata o degustaciones. Este año, trae como novedad la 1era Muestra de Cine Gastronómico, de manera simultánea con el evento.

 

Publicar un comentario