Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chef del Tortuga Bay representó a RD en concurso “So Amazing Chefs”

República Dominicana estuvo dignamente representada en el concurso “So Amazing Chefs”, celebrado en Tailandia, por el prestigioso chef del hotel boutique Tortuga Bay, Romain Valicon, quien junto a su equipo obtuvo el premio “Best Artistic Team”.

Romain Valicon dirige el restaurante “Bamboo”, recientemente galardonado con 4 diamantes del AAA, ubicado en el exclusivo hotel boutique Tortuga Bay, dentro de Puntacana Resort & Club.  Es miembro la Academia Culinaria de Francia y de la Organización Euro-Toques. Además, es egresado de la prestigiosa Escuela Culinaria Artística de Lyon “Jehanne de France”.

Valicon, y su equipo, tuvo la tarea de preparar un menú completo en un tiempo de una hora, que incluía entrada, plato fuerte y postre.

El grupo plasmó toda su creatividad, en la elaboración de platos artísticos y un menú completo que incluyó huevo pochado en sopa thai con brochetta de camarones y limón; biscocho de pescado en escama de papa, salsa tierra y mar con jengibre y cury rojo, con chips de arroz soufleada; gazpacho de mango, piña, cilantro, frutas del dragón y pimienta verde; además del ingrediente secreto de la competencia.

“Fue un experiencia inolvidable poder competir con grandes chefs a nivel mundial, y un placer representar a República Dominicana en una de las competencia más acreditadas del arte culinario”, expresó Valicon al recibir su premio.

En esta competencia también participaron chefs de Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Holanda y Sur África.

Publicar un comentario