Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chávez aboga fortalece vínculos entre la industria y la sociedad

Luis José Chávez, presiente Nacional de AdompreturLa Cumbre Prensa y Turismo, cuya sexta edición finalizó este fin de semana en la ciudad de Santiago, ha contribuido junto al Premio de Prensa Turística Epifanio Lantigua, a mejorar la atención de los medios y la valoración pública sobre el sector, sino también a fortalecer los vínculos entre los actores de la industria, la prensa y la sociedad dominicana.

La afirmación es de Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), al pronunciar el discurso inaugural de la VI Cumbre “Prensa y Turismo Santiago 2015”, en el hotel Hodelpa Garden Court de Santiago.

Chávez explicó que el Premio Nacional de Turismo Epifanio Lantigua fue creado por la cadena Occidental Hoteles, con el apoyo del Centro de Información y Comunicación (CICOM) y ADOMPRETUR, mientras que la cumbre fue una iniciativa de ese gremio, que agrupa a los periodistas especializados en turismo.

El presidente de ADOMPRETUR agradeció al apoyo brindado por el Ministerio de Turismo y de su titular Francisco Javier García a la Cumbre “Prensa y Turismo Santiago 2015”, que se extiende hasta el domingo con un city tour por la ciudad.

Destacó que, contrario a lo que se pensaba anteriormente que la industria era un negocio que solo beneficiaba a inversionistas y empresarios del sector, “nuestra organización está plenamente convencida de que el turismo no solo es un tema nación, sino también la gran empresa de todos los dominicanos”.

Chávez, aseguró que al margen de cualquier diferencia entre los periodistas y la industria turística, “todos coincidimos o debemos coincidir en la defensa y fortalecimiento de este sector clave de la economía nacional”.

Afirmó que por esa razón, los periodistas miembros de ADOMPRETUR están alineados con la meta de los 10 millones de turistas, trazada por el presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario