Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CESTUR presenta operativo de seguridad para PP

Lorenzo Sancassani, coronel Ignacio peña Grullón y Julio AlmonteEl director provincial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón, presentó el Operativo de Seguridad que se implementará a partir del 6 de octubre, día de la llegada del primer crucero a la terminal de Maimón en Puerto Plata.

Peña Grullón informó sobre el ámbito que cubrirá el Operativo de Seguridad, los organismos de seguridad que secundarán al Cestur, el Centro de Operaciones, el enlace que tendrá con Santiago de los Caballeros, la realización de simulacros, así como la capacitación y tecnificación del personal involucrado.

El viceministro de Turismo Julio Almonte aseguró que el programa de seguridad que se implementará es diferente a otros planes de seguridad que se han implementado, ya que brindará seguridad y servicios a los turistas directamente por el cuerpo del orden.

En otro orden, reveló que durante una reunión con ejecutivos de Carnival les informó cuáles calles del centro histórico de Puerto Plata que estarán terminadas y las que no estarán finalizadas para la fecha de la llegada del “Victory”, primer crucero que tocará el espigón del puerto de Maimón.

Del mismo modo anunció que esta semana el ministerio de Obras Públicas enviará a Puerto Plata un personal integrado por 70 trabajadores de dicha cartera, los cuales reforzarán los trabajos de adecuación de Maimón y Puerto Plata.

Publicar un comentario