Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CESTUR gana premio en carrera organizada por Ministerio de Defensa

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) obtuvo premio de RD$25,000.00 en la segunda carrera 5K y 10K, organizada por el Ministerio de Defensa el pasado domingo.

La actividad se lleva a cabo con el objetivo de acercar las Fuerzas Armadas a la población y fomentar el deporte como una práctica de salud.

Al término de la competencia, el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, quien predicó con su ejemplo participando en la carrera, definió como exitoso el evento “porque los participantes civiles alcanzaron el 90 por ciento y el restante 10 por ciento militares” de los distintos cuerpos castrenses.

En la competencia 10K masculino el primer lugar fue para Gilberto Santana, con tiempo record de 31.13, rompiendo el record anterior. La 2da. Posición, fue para Orlando Bautista, con tiempo de 31.18, y el tercero lo obtuvo Mario Enrique Doroteo, con tiempo de 31.25 todos del Ejercito de República Dominicana.

El primer lugar femenino lo obtuvo Soranyi Rodríguez, del ERD, con tiempo de 35.50; el segundo, Marie Mancebo de la Policía Nacional, con tiempo de 37.04 y la tercera posición fue para Josefa Sánchez de la FARD, 37.45.

Los ganadores individuales de los primeros lugares de la carrera en la rama masculina y femenina, obtuvieron premios en efectivos de de RD$, 25,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00 pesos cada uno.

Contó con el patrocinio del Banco de Reservas, Dirección General de Aduana, Ministerio de Deportes, Claro Dominicana, Vimenca, Bepensa Dominicana, Altice Dominicana, Telemicro, MercaSID, Hielo Cristal, Grupo Empresarial Alaska, Opal Jeans, Molinos del Sol, Sport Line, Viva, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Rica, Dirección, Cervecería Vegana, Induban y Grupo Estrella.

Publicar un comentario