Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cepal destaca inversión extranjera en turismo de RD

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destaca el dinamismo de la inversión extranjera directa en el la industria turística de la República Dominicana en el 2014.

Indica que en el sector turístico se inauguraron o reabrieron varios hoteles en 2014 y cita el caso del grupo hotelero estadounidense Gansevoort, que abrió un establecimiento de lujo en la Costa Norte, con una inversión de más de 200 millones de dólares, según la estimación de fDi Markets.

Destaca que la empresa canadiense Blue Diamond Resorts inauguró un nuevo hotel de lujo de 323 habitaciones en diciembre de 2014 y además hay varias combinaciones de centros turísticos de gran tamaño.

“El centro Gran Bahía de Punta Cana, por ejemplo, dispone de varios miles de habitaciones en diversos hoteles”, indica.

También menciona el caso de la empresa de cruceros Carnival, con capital británico y estadounidense, llevó a cabo una inversión de 85 millones de dólares en Amber Cove Port.

Además, la empresa española Tradebe Port Services anunció la expansión de su terminal de gasóleo pesado y productos de la destilación, con una inversión estimada de 200 millones de dólares.
La Cepal define al país como “el gigante del turismo caribeño por número de turistas atraídos”.

“La República Dominicana, las Bahamas y Jamaica reciben el 29,8%, el 13,5% y el 12,7% de todas las llegadas de vuelos, respectivamente”, reseña el organismo de las Naciones Unidas.

Publicar un comentario