Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Centroamérica y RD acuerdan crear plan de seguridad y turismo

Durante el primer congreso de Turismo y Seguridad de Centroamérica y República Dominicana, celebrado en El Salvador, las autoridades acordaron crear un plan con el fin de “reducir el delito y de potenciar las inversiones turísticas en la región”, según se informó desde el Ministerio de Turismo del país centroamericano.

El acuerdo se estableció por medio de la firma de una declaración entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), orientada a la “prevención del delito y a la seguridad ciudadana para el desarrollo de la actividad turística”.

Con el plan se pretende establecer acciones para prevenir crímenes y el representante de la UNODC Amado Philip de Andrés afirmó que la declaración “sentará las bases para el desarrollo de nuevos y exitosos esfuerzos en la región”. Además, reiteró la voluntad y disposición de UNODC para “brindar asistencia a Centroamérica y la República Dominicana en la implementación del plan”.

El país estuvo representado por el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, el Coronel Ignacio Peña Grullón y por el viceministro Fausto Fernández del Ministerio de Turismo dominicano.

Publicar un comentario