Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Centro Perelló abrirá hoy exposición de Alberto Ulloa

INVITACION EXP. FERNANDO BAEZ GUERREROCentro Cultural Perelló, con motivo de la celebración de su quinto aniversario, inaugurará hoy la exposición: “Alberto Ulloa: Magia, Memoria y Color/ Colección Mario Martinez Fernández”, a partir de las 7:00 de la noche.

Amable López Meléndez, crítico del arte y supervisor de la exposición, explicó que esta muestra es una memoria regresiva compuesta por 75 obras (pinturas, dibujos y esculturas), realizadas entre 1975 y 2011, la cual resume las cuatro décadas de actividad creadora de Alberto Ulloa.

La exposición estará sala Principal de Exposiciones del Centro, ubicado de la carretera Sánchez, Km.2.5, Escondido Bani, Provincia Perávia, en los horarios de 9:00am. A 6:00 pm, totalmente gratis.

Julia Castillo, directora del centro, expresó que es muy significativo contar con una muestra representativa de las obras de Alberto Ulloa, por ser uno de los artistas dominicanos más originales y exitosos de la segunda mitad del siglo xx, gracias a la visión y colección de Mario Martinez Fernández y su familia.

Alberto Ulloa nació en Altamira, Puerto Plata, en el año 1950, a recibido varios premios dentro de los cuales se encuentran: el premio casa de España en Santo Domingo(1976), el primer premio de pintura de la XIV Bienal Nacional de Artes Plásticas( 1979), entre otros. Finalmente muere en Santo Domingo en el año 2011, sus obras permanecen a importantes colecciones.

Publicar un comentario