Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Centro León rendirá homenaje a Oscar de la Renta

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes rendirá homenaje a la vida y la obra del diseñador dominicano Oscar de la Renta a través de la exposición Ser Oscar de la Renta, que presentará la influyente labor de este ciudadano del mundo en la moda internacional, así como su insospechada dimensión humana.
La información fue proporcionada en una rueda de prensa encabezada por María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, quien ofreció los detalles de esta muestra, que abrirá al público el viernes 22 de noviembre de 2019 y estará vigente hasta mayo de 2020 en el Centro León, en Santiago de los Caballeros.
dijo que se trata de una de las iniciativas más relevantes de esta institución cultural, destinada a rendir tributo a “una figura dominicana del mundo. El gran Oscar de la Renta”.
Recordó que uno de los propósitos del Centro León es “destacar aquellas personalidades que por su trayectoria y compromiso han trascendido nuestras fronteras, como es el caso del diseñador Oscar de la Renta, cuya trayectoria profesional influyó en el mundo internacional de la moda, marcando su devenir con prestigio, distinción y elegancia”, expresó.
Por primera vez, gracias a esta exposición, el público podrá conocer de cerca la dimensión humana de este prominente diseñador.

La riqueza de Oscar de la Renta como artista y creador, influenciado siempre por su naturaleza dominicana y caribeña, así como la nobleza, la empatía y la sensibilidad social de este icono dominicano que conectó su esencia con las aspiraciones más exquisitas de Europa o Estados Unidos y que descolló en los escenarios más relevantes del mundo, podrá percibirse en un recorrido de cinco ámbitos repletos de propuestas sensoriales.

Publicar un comentario