Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán Primer Congreso de Turismo del Noroeste

Con el propósito de implementar un Desarrollo Turístico Sostenible que permita elevar la calidad de vida de los pobladores de la Región, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), celebrará el “Primer Congreso de Turismo del Noroeste”, del 22 al 23 de Agosto, en Mao.

La información la ofreció Cándido Almánzar, Director del Recinto de UTESA en Mao, durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en el salón Magna del Hotel Novus Caoba.

Destacó que en el evento, que es organizado por UTESA a través de CEDESE y la Carrera de Turismo, se lleva a cabo con el auspicio de la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Hotelería y Turismo (CONPEHT) y el Ministerio de Turismo.

Asimismo, con el respaldo de la Asociación Dominicana de Bananos (ADOBANANO), la Cámara de Comercio de Valverde, los representantes del Poder Ejecutivo de las cuatro provincias del Noroeste, así como del senador (Santiago Rodríguez), Antonio Cruz.

El catedrático universitario, estuvo acompañado de la Directora de la Carrera de Turismo en UTESA-Mao, Anlly Sánchez de Ruiz; las gerentes ejecutiva y operativa, del Hotel y Escuela de Turismo “Novus Caoba”, Yasiris Peralta Peña y Massiel Zapata; respectivamente, así como la Directora de extensión universitaria, Leidy Colón, entre otros.

El eslogan del Primer Congreso de Turismo de la Región Noroeste es “Una Perspectiva para el Desarrollo del Turismo Sostenible”, en el que participaran grandes personalidades del mundo del saber, tanto del país como del extranjero.

“Hemos invitado para este Congreso una experiencia exitosa de Turismo Sostenible, como es el caso del Salto El Limón, en Samaná, que se mantiene del Turismo Sostenible, donde el 90% de sus pobladores viven de esa actividad, pero también vamos a exponer las rutas eco turísticas, que pudieran servir de inicio para la consecución o el propósito del evento”, significó.

Publicar un comentario