Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán Feria Mundial Ecoturística y de Producción en Santiago

La segunda ciudad más importante de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros será anfitriona de la “Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción”, a celebrarse del 18 al 26 de octubre del año en curso.

La actividad será organizada por la Fundación Ciencia y Arte, y el Ayuntamiento Municipal de Santiago, con el apoyo de instituciones estatales, empresas privadas y entidades comunitarias, así como por países y organismos regionales e internacionales de cooperación.
Con el lema “¡Por la diversidad cultural y biológica!”, la feria presentará al ecoturismo como una opción de desarrollo local, sostenible e integral, y resaltará la importancia de la producción local como base para que esta actividad sea duradera.
La actividad busca promover la diversidad cultural y biológica de la región del Cibao en los mercados emisores de turistas, así como el desarrollo sostenible de los municipios de la zona y colocar a Santiago en el mapa turístico.
Durante una semana se realizarán exhibiciones de productos, servicios y proyectos; conferencias y talleres de formación; mesas de negocios; presentaciones artísticas y actividades culturales; intercambios deportivos; y excursiones a lugares de interés, ubicadas en la ciudad y en las localidades aledañas.
Anteriormente la Feria Ecoturística y de Producción tenía un carácter local y cada edición estaba dedicada a una de las provincias del país.

 

Publicar un comentario