Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán en RD Serie Hípica del Caribe; Impulsan el turismo como oferta turística

La Confederación Hípica del Caribe, en una reunión celebrada en Venezuela, ratificó a la República Dominicana como sede para la Serie Hípica del Caribe en el año 2015. La única vez que el Clásico del Caribe se ha celebrado en Dominicana fue en 1995.

Fue en el país donde se corrió por primera vez el llamado Derby Caribeño.

Recientemente, en declaraciones ofrecidas a la revista RT, Mafred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, dio cuenta de los esfuerzos por internacionalizar y convertir a las carreras de caballos en parte de la oferta complementaria turística de Santo Domingo.

Codik, que lleva más 50 años involucrado en_MG_0497 la hípica y la crianza de caballos, considera que la clave para lograr ese objetivo es que el Hipódromo V Centenario pase a ser operado por el sector privado para que invierta los recursos necesarios para mejorar sus instalaciones.

La Comisión Hípica Nacional tiene planes en marcha para hacer del Hipódromo V Centenario parte de la oferta turística complementaria, con un sistema de apuesta virtual vinculado a los establecimientos turísticos.

“Parte del proyecto es mover a los turistas a ver las carreras de caballos, ya que en todas partes del mundo los extranjeros van a los hipódromos a hacer apuestas o a disfrutar del espectáculo”, dijo Codik, al tiempo que anunció los planes de construir un hipódromo en Cap Cana, con el fin de que los turistas que visitan Punta Cana tengan acceso a este entretenimiento.

Mafred Codik asegura que para darle proyección a la República Dominicana, una de sus metas a corto plazo es lograr la sede del Clásico del Caribe, el evento hípico más importante de la región, que se celebró aquí en el 1995.

“Nosotros fuimos a Venezuela a representar al país en la reunión de la Confederación Hípica del Caribe y a participar en el Clásico del Caribe, actividades que quiero organizar en corto tiempo aquí para darle proyección internacional al país”, dijo.

Codik, quien a lo largo de su vida hípica fue presidente y fundador de la Asociación Dominicana de Criadores de Caballos, y vicepresidente de la Federación Hípica del Caribe, confía que con el respaldo de la fanaticada y del presidente Danilo Medina logrará hacer realidad todos los planes que tiene en carpeta.

 

 

Publicar un comentario