Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán en Jarabacoa el Master de la Cordillera

El Master de la Cordillera, el evento deportivo mas emocionante y mejor organizado de nuestro país, agrupara en su recorrido todas las actividades de aventura que ofrece nuestra Cordillera Central. Con dos recorridos separados, el competitivo y el divertido, competidores de cualquier nivel físico podrán participar y disfrutar de lo que nuestra cordillera central ofrece. Rafting, Cañonismo, Bicicleta de Montaña, Montañismo y Tubbing serán parte de ambos recorridos, y llevaran a los competidores a conocer los detalles de cada actividad, rodeados de la mas impresionante naturaleza del corazón de nuestra cordillera, en Jarabacoa.
En grupos de dos, los participantes podrán compartir esta experiencia con quien quieran, pues hablan categorías masculinas , femeninas y mixtas.
El recorrido competitivo abarcará 39 kilómetros totales, distribuidos en 20 kilómetros de Ciclismo de Montaña, 4 Kms de Cañonismo, 10 Kms de Montañismo, 5 Kms Corriendo, y las rutas de Rafting y Tubbing realizadas por el Rancho Baiguate.
El recorrido divertido comprende 10 K de recorrido total, divididos en 4 Kms de Ciclismo de Montaña, 1 Km de Cañonismo, 3 Kms de Montañismo, 2 Kms Corriendo, y las mismas rutas de Rafting y Tubbing realizadas por el Rancho Baiguate.
Haciendo cualquiera de estos recorridos podrás conocer todas las actividades que Jarabacoa ofrece, unidas entre si por una buena causa.
CICLISMO DE MONTAñA: El Ciclismo de Montaña es una de las actividades deportivas mas divertidas. En vez de montar sobre calles transitadas por carros y camiones, te sumerges en el verde de la cordillera, donde el cruce de ríos, los descensos rápidos y la amabilidad de nuestra gente de campo, te obligan a olvidar los problemas.
Tan adictiva que pocos la dejan, luego de solo una montada.
No importa si participas en el recorrido Competitivo o en el Divertido, la ruta de Ciclismo de Montaña del Master de la Cordillera te llevara a cruzar un riachuelo, y a mojarte los pies mientras te mueves hacia el inicio del Cañonismo.
CAñONISMO: Recuerdas ver en la televisión a los policías bajando desde el techo por la paredes de afuera de un edificio, usando sogas y arneses, pareciendo volar mientras bajan hasta el piso? Pues eso se llama Rapel. Es una forma de bajar con sogas y arnés, y es una de las actividades que haremos mientras bajamos caminando por el canon del río Baiguate. Al llegar al Salto Baiguate los competidores de ambos recorridos bajaran a Rapel desde la cima del Salto Baiguate, donde terminaran esta etapa del recorrido.
MONTAÑISMO:  Montañismo no es mas que subir montañas caminando. En el caso del Master de la Cordillera, la montaña será El Mogote. Los participantes del recorrido Competitivo subirán 7K hasta cerca de su cima para luego bajar 3K, llegando al nuestro río mas importante, el Jaque del Norte, donde inician las dos actividades mas divertidas de todo el recorrido
Para los participantes del recorrido Divertido, caminaran solo 3 kilómetros, como una muestra de nuestra cordillera. Al final de estos 3K, llegaran a un puesto de control donde un vehiculo todo terreno les espera para llevarlos hasta el Jaque del Norte, y el inicio de la etapa de agua.
RAFTING: El rafting es una de las actividades de aventura mas divertidas y seguras. Reunidos en grupos de 6, cada balsa será capitaneada por guías experimentados del Rancho Baiguate. Con una experiencia sumada de mas de 100 años, estos guías dirigirán cada balsa río abajo, mientras los competidores de ambos recorridos reman y disfrutan el recorrido de uno de los entornos mas bonitos de toda la isla.
Mientras remas podrás descansar tus piernas, y relajar tu mente, dejándote llevar por la corriente del principal río de nuestro país. La seguridad es nuestro compromiso principal, así que un chaleco flotador es parte del equipo que te suministramos. El casco protector, que cada competidores deberá traer, es obligatorio durante todo el recorrido del evento.
TUBBING: Tubbing es Rafting, pero en un tubo. Al final del trayecto del Rafting, el río se tranquiliza un poco, y es el momento de cambiar de vehiculo. Seguiremos flotando en el río, pero ahora sobre un tubo (de los negros que están dentro de las gomas de los camiones). Esta es quizás la parte mas divertida de todo el trayecto, y donde junto a tu compañero de equipo, podrás seguir el cauce del río hasta la ultima etapa, una corrida de 2K hasta la meta, en el centro de Jarabacoa.

Publicar un comentario