Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran tercera versión de Santo Domingo Dulce

Producciones Buen Vivir, realizó la tercera versión del evento más dulce, Santo Domingo Dulce, a beneficio del voluntariado del instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
La actividad realizada en las instalaciones del Hotel Hilton, de Malecón Center, mostró las nuevas tendencias en técnicas de pastelería, creatividad y toda la belleza del mundo de los postres.
Santo Domingo Dulce inició la Gran Gala con un pre-show especial para toda la prensa nacional donde los pasteleros más importantes exhibieron sus creaciones. Además de la participación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

Homenajes

Este año estuvo dedicada a Don Héctor Rizek Llabaly, presidente del Grupo Nazario Rizek, por sus grandes aportes en el mundo del chocolate como materia prima y el desarrollo de la pastelería en el país.  Se reconocieron también a los artesanos del dulce criollo Josefina Mieses de Calderón, propietaria de Dulcería Mi Vieja, Rosario Rodríguez,  propietaria de Criollísimos y Carlos Estrella, propietario de Cosas del País.
En esta versión, el derroche de creatividad, sabor e innovación estuvo de manifiesto con  los maestros de la pastelería y la chocolatería quienes presentaron los avances del mundo de la confitería. “De la Paila Lounge”, “Postres Dietéticos”, “Exposición De Azúcar Creativa”, “Salón del Dulce Criollo”, “Pastelería Fina”, la introducción del nuevo “Salón de Chocolate” y la competencia de bizcochos de niños basados en cacao orgánico.

Participantes

Las pastelerías que participaron de esta versión fueron: Cake Studio, Delacasa Pastelería, Repostería Nitín, Dulcería Luciano, Fresco del Horno, Xocolat, Pastelería del Jardín, Chaly Cups´n Cakes, Dulcería Tula, Exquisiteces Virginia y  Premium Baker y Plaza Lama. Además de los maestros del chocolate Diana Munné, Ariel Peñalva y Norberto Albarellos y los artistas del azúcar virginia Tavarez de Gómez, Miriam de Gautreux y Janette Rodríguez.
Dentro del Marco del evento Santo Domingo Dulce, el Consejo Nacional de Competitividad reconocerá a Infotep por el aporte realizado en la capacitación en el area de la pastelería.
Santo Domingo Dulce fue patrocinado por : Propagás, Mercasid, La Lechera, Cafeera, Nazario Rizek, Aster, Baileys, Munné, NTD Ingredientes, Agua Planeta Azul, Splenda, Excelencias & Eventos, Virna Reynoso, Campusano Sign, Pinturas tropical, Light Music, Alvarez & Sánchez, A&B Master, PUCMM, Multigrabado, Carlos Cabral, Atlas Oficce Suply, Affiexpress, Celebremos, Andrés Andino, Flor de Sal y Virginia Schiffino Gourmet Catering.

Patrocinadores

Los medios patrocinadores son: Franjul Analistas & Asociados, Cicom, Publimart, Cocina Gourmet, TV Revista, Periódico Hoy, La Cocina de Wandy Robles, menú.com.do, Mercado Social, la 91.3 FM, Santo Domingo Invita y República Dominicana Live.
Este evento es avalado por el Consejo Nacional de Competitividad y el Cluster Santo Domingo.

Publicar un comentario