Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran seminario Santo Domingo Capital Americana Cultural

Intelectuales, catedráticos universitarios y representantes de fundaciones, instituciones y empresas relacionadas con la cultura se reunieron miércoles y jueves para hacer un recuento de nuestra historia con la intención de abrir un espacio de diálogo para establecer la visión que debemos tener como país y así estar preparados para enfrentar mejor nuevos retos.
Se trata del Seminario Santo Domingo Capital Americana Cultural, Más de 500 años de Historia y Cultural. La actividad se desarrolló en el Hotel Hilton de esta ciudad y fue auspiciada por la revista Atajo.
Entre los temas tratados durante el encuentro figuraron: “La población indígena en el Santo Domingo Colonial”, “Primeras Órdenes religiosas y difusión del Cristianismo” y “Primer Santo Domingo de América”.
Ramón Narpier, director de la revista Atajo, explicó las motivaciones del evento y dijo que se trató de un “diálogo de saberes” para lograr la sostenibilidad del mundo, al entender que como dominicanos debemos tener una visión de lo que queremos para poder participar en la construcción de un mundo mejor. “Es importante recordar nuestra historia y determinar que ha pasado con el Santo Domingo actual”, afirmó.
De su lado, Bernarda Jorge, viceministra de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de la Cultura, valoró la importancia del evento y dijo que las conclusiones servirán para ser tomadas en cuenta en sus políticas institucionales. En el evento participaron representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), del Ministerio de Cultura, del Cluster Turístico, del Museo del Hombre Dominicano, entre otras instituciones.

Publicar un comentario