Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran seminario de accesibilidad en el transporte aéreo

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC), con el aval académico de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), realiza el Primer Seminario Taller sobre “Fundamentos de Accesibilidad y Diseño Universal en la Facilitación del Transporte Aéreo, impartido de forma conjunta por técnicos españoles de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y de la Junta de Aviación.

Este taller, pionero en su área, tiene como objetivo sensibilizar y formar a los técnicos de las instituciones que prestan servicios en las terminales aeroportuarias del país sobre las mejores prácticas internacionales en materia de accesibilidad y diseño universal, adaptadas a los requerimientos que pueden presentarse en la facilitación y tránsito de personas con necesidades especiales en los aeropuertos, sin importar el tipo de discapacidad que presenten.

“Somos el primer país latinoamericano que implementa la accesibilidad universal en la facilitación del transporte aéreo”, resaltó Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil, durante sus palabras de apertura al seminario, al tiempo de reflexionar sobre el impacto de una mejora en la facilitación aeroportuaria para atraer el amplio segmento de la población que viaja y requiere atenciones especiales.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo padece algún tipo de discapacidad y es, junto con el segmento de la tercera edad, uno de los nichos de mayor crecimiento en el sector del turismo y del transporte aéreo.

La facilitación aeroportuaria en el país, cuya responsabilidad recae sobre la Junta de Aviación Civil, descansa sobre una serie de regulaciones locales e internacionales de cumplimiento obligatorio, sin olvidar el componente humano manifestado en la calidad de los servicios que se ofrecen sin discriminación a todos los pasajeros. “Una facilitación aeroportuaria que contemple la accesibilidad universal tiene un profundo impacto en la imagen que ofrece el país frente al mundo, generando al mismo tiempo, crecimiento turístico y desarrollo económico”, precisó Camilo.

En el seminario de tres días de duración que se desarrolla en las aulas de UNICARIBE participan invitados y representantes de las instituciones que convergen en el Comité Nacional de Facilitación, aeropuertos, líneas aéreas y consignatarios.

 

Publicar un comentario