Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran mañana Día Internacional Raza

La Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo se convertirá en música, danza y folklore este sábado ocho de octubre con la presentación artística ‘’Lo Que Somos’’ que reunirá a agrupaciones que expresan las tradiciones culturales, históricas y religiosas de San Juan de la Maguana.
El evento artístico-cultural es con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Raza a celebrarse el miércoles doce y en el marco del programa Santo Domingo de Fiesta que semanalmente presenta el Ministerio de Turismo a través del Departamento de Turismo Cultural.
Con esta actividad se persigue promover e impulsar las manifestaciones culturales, históricas y religiosas propias de esta provincia bautizada como El Granero del Sur.
Coincide además con los planes e iniciativas encaminadas por el Mitur de impulsar a San Juan de la Maguana como destino de gran potencial eco turístico.
‘’Lo Que Somos’’ integra un elenco de cerca de ochenta personas que en escena ofrecerán al público asistente estampas características de la cultura de esta región como son su música, danza, teatro, santería, gastronomía, belleza natural, entre otras expresiones que identifican a este pueblo.
El Ballet Folklórico Municipal interpretará a ritmo de palos, güira, tambora y acordeón bailes de la música indígena, areito, con atuendos que caracterizan a esta raza, mientras la actriz y cantante Jady Rodríguez escenificará a la Reina Anacaona a través de un monólogo denominado ‘’Anacaona Vive’’.

Publicar un comentario