Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran la Gran Parada Dominicana en El Bronx

Los dominicanos residentes de New York celebraron la Gran Parada Dominicana en El Bronx, a ritmo de merengue y bachata, y con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La parada partió desde la calle 181 hasta la calle 167m, donde dominicanos y latinos disfrutaron de la herencia y cultura popular de los Quisqueyanos.

El evento comenzó con el corte de la cinta encabezado por Felipe Febles fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria acompañado de primer congresista dominicano Adriano Espaillat, cónsul dominicano en la ciudad de New York, Carlos Castillo, concejal Ydanis Rodríguez, los asambleístas Carmen de la Rosa, Víctor Pichardo, Karines Reyes, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de La Romana,  María Guerrero, en representación del alcalde José Reyes, los empresarios Félix Cabrera pre candidato a senador por la provincia Hermana Mirabal, Antonio Espaillat presidente de la cadena de emisoras Zol 106.5 FM, Roberto Lizardo, los líderes del distrito Manny de los Santos y Norma Campusano, entre otros líderes comunitarios e invitados especiales.

Bajo el grito que viva la Republica Dominicana y con bandera en mano, la gran marcha de la celebración, donde se destacaron los colores rojo, azul y blanco entonando los símbolos patrios y la sólida demostración de nuestras raíces y huellas culturales.

Con más de 50 carrozas y camiones, más de 125 grupos de: comparsas, diablos cojuelos, grupos musicales y culturales, expresiones culturales, deportivos, políticos, comunitarios, público en general el orgullo patrio se dejó sentir a grito de “dominicanos, dominicanos”.

Los artistas: La Insuperable, Rubby Pérez, El Jeffrey Fefita La Grande, Marcel Piel Canela, Jose El Galán de la Bachata, Toxic Crow, El Nene La Amennazy, Crazy Desing, Mark B y otros, le pusieron el sabor al cardo musical alborotando a todos los presentes. Animadores como: El Pacha, Alex Sensation, Dj Lobo, Mona Sound, Mariachi Budda “Con Altura”, Shino Aguakate, Dj Aneudy, Brea Frank, Dj Joan, Elvin Polanco, German Batista, Tony Sánchez El Tiburón entre otros mantuvieron cautivo a todos los presentes.

Publicar un comentario