Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran FiturGreen

FiturGreen2013 abordó uno de los principales retos del sector hotelero en los próximos años: cómo hacer que sus edificios e instalaciones, tanto de nueva construcción como los proyectos de rehabilitación, sean más eficientes.

Es decir, que cumplan las actuales y futuras exigencias europeas e internacionales en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

La cuarta edición del principal foro de turismo y sostenibilidad, que organizan el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Grupo Habitat Futura, presentó bajo el lema “La Energía del turismo”, casos de éxito en materia de gestión energética y sostenible en hoteles y destinos de países como España, México, Argentina y Portugal, entre otros.

Dado que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos es un requisito que ha pasado de ser una ventaja competitiva a convertirse en un horizonte legislativo a nivel mundial, y próximamente, a nivel europeo, FiturGreen dedicó parte de sus contenidos a repasar los criterios y los requisitos de los principales sistemas de certificación sostenible y de gestión de la energía (como la ISO 50.001) más extendidos a nivel internacional.

Fiturgreen 2013 también ofreció tres talleres prácticos, en los que se analizarán tecnologías avanzadas de monitorización y control energético, climatización eficiente, iluminación eficiente, gestión del agua y envolvente térmica.

Publicar un comentario