Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Festival Folklórico del Caribe

Finalizó con éxito la primera versión del Festival Folklórico del Caribe, FESTIFOLKCARIBE 2011.
Se presentaron diversos grupos originales y de proyección entre ellos los Guloyas  de San Pedro, La Sarandunga  de Bani, Los Congos  de Villa Mella, Eneroliza Núñez y su Salve, El Ballet Folklórico Tradiciones Dominicanas, en honor a quien se celebró este festival por cumplir25 años de aniversario, bajo la dirección de Maritza Reyes. Uno de los momentos más destacados fue el realizado por el Teatro Popular Danzante, un homenaje a la fenecida Nereyda Rodríguez, recreando el último espectáculo que realizó la folklorista en 1986.
Cientos de dominicanos se dieron cita en la Plaza España para presenciar el colorido y derroche de talento que desplegaron  más de 20 grupos dominicanos. Apreciar y aplaudir fueron unos de los principales motivos que dieron cita la noche del viernes y del sábado a los ciudadanos que entre trajes multicolores y sonidos conocidos se lucieron en todo el escenario  de FESTIFOLKCARIBE. Estas presentaciones fueron el cierre triunfal de un tour de conferencias que fueron ofrecidas en diversas escuelas con presentaciones en vivo sobre la historia cultural de República Dominicana.
Al culminar cada presentación el comité organizador de este festival otorgó a todos los participante un certificado como una muestra del apoyo de todas las instituciones patrocinadoras tales como DIGECOOM, Ministerio de Turismo, Fundación Manuel Jiménez, CEDUCA, Red Cultural, CISCURD, Federación de Arte y Cultura, Ballet Tradiciones Dominicanas y el Ministerio de Cultura. Este evento se realizará cada dos años como un aporte al legado de nuestra historia cultural.

Publicar un comentario