Celebran exposición y desfile de modas Made in Italia
La Cámara de Comercio Dominico Italiana y la Marina de Casa de Campo, celebraron el desfile y la exposición de manufactura italiana “Excelencia del Made in Italy”, un evento que tuvo como objetivo estrechar las relaciones comerciales y de amistad entre Italia y la República Dominicana y donde se exhibió lo mejor de la moda.
La actividad fue efectuada en pasado sábado 17 de mes, en la Plaza Portafino de Casa de Campo y en la misma hablaron el arquitecto Gianfranco Fini, padre y diseñador de toda la Marina de Casa de Campo, quien dio las gracias a los presentes por asistir al evento.
Luego habló el director ejecutivo de la Cámara Dominico Italiana, Elia Odoguardi quien explicó por qué es importante dedicar una noche a la exelencia del Made in Italy, y la razón de haber elegido a Casa de Campo como lugar para hacer el evento.
Dijo que aunque Made in Italy no es una compañía o una multinacional como Coca Cola o Visa, en todo el mundo es considerado como una marca y que contrariamente de las empresas organizadas según reglas y estructuras propias de compañías privadas donde se encuentran presidente, vicepresidente, gerencia y empleados.
Agregó que Made in Italy se soporta en los millones de trabajadores apasionados, los dueños de la pequeña y mediana empresa que trabajan en Italia para idear y producir productos de calidad y sobre personas que en el exterior se preocupan por vender y dar a conocer esta excelencia.
Indicó que este evento es un claro ejemplo de estos ejércitos de trabajadores quienes fueron los que expusieron sus productos y brindaron apoyo durante el evento, el cual fue seguido por muchas personas que llenaron toda la Plaza Portofino.
El señor Odoguardi dio las gracias a la Marina de Casa de Campo, al señor Piero Giacosa, por su colaboración y participación, a la señora Maria Pía de Maio, del Restaurante Limoncello (reciente ganador del premio Hospitalidad Italiana, entregado este mes por la Cámara conjuntamente con 5 Ministerios de Italia), a L´enoteca, Joselo Rodríguez, representante del prosecco Luneta, a la señora Mafalda Formisano, compra, venta y alquiler de villas en Casa de Campo.
Asimismo, a ERH Marine de Eudaldo Hernández, representante de Ferretti Group y Ducati, Azzurro, de Anna Martinelli, representante de Cavalli, Blumarine y Emilio Pucci, la tienda Harmont & Blaine, del Señor Ahmed Chabebe, representante de la homónima marca Harmont & Blaine, la tienda Rubiluna, de la Gabriella Roncari, representante de Moda Mare Positano, Isa Belle, Maracaibo, Angela Caputi, Carlo Zini, Scheilan y la tienda Cosi e´, de la señora Laura Moggi, representante de la marca de zapatos Mascha.
La noche continuó con un desfile en el centro de la misma plaza, donde los modelos llevaron las mejores marcas italianas de vestidos y carteras representadas en Casa de Campo fue una fiesta a la elegancia de la moda italiana.
En la actividad fueron expuestos además los últimos modelos de Fiat 500 cabrio y de Vespa, (motor que ha hecho la historia del boom posguerra en Italia), dos barcos de Ferretti Group (SportRiva 56 y Itama 42) y una Ducati Multistrada 1200.