Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Guías turísticos prometen servir al crecimiento del turismo

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de la República Dominicana prometió anoche mantenerse a la vanguardia del sector para que siga creciendo y sirviendo como una herramienta de desarrollo.
En un acto en que la asociación reconoció a varias personalidades y entidades del turismo dominicano, Edwin Aristy, aseguró que los guías procuran crear nuevas ofertas en el sector de las excursiones. “Cuando los guías tenemos trabajo, la economía se dinamiza en los lugares que visitamos”.
Tras destacar los trabajos que se realizan actualmente para remozar la Zona Colonial, el presidente de la Asociación de Guías, creada un 21de agosto de 1982, recordó los niveles de especialización que reciben, desde la escuela del Ministerio de Turismo y la Universidad Apec. La semana pasada, decenas de guías participaron en el curso de revalidación de sus carnets.
El acto de anoche, celebrado en la sede del Cluster Turístico de Santo Domingo, en la calle Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial, sirvió para reconocer a Luis Felipe Aquino, decano de la Escuela de Hotelería y Turismo de Apec; al empresario Manuel Abréu, propietario de Mercado Colonial, distribuidor de artesanías; Elizabeth Tovar, presidenta de Opetur; y a Freddy Ginebra, presidente del CTSD.
Los reconocimiento se realizaron como parte de una jornada de actividades que incluyó una misa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La señora Tovar agradeció el reconocimiento y resaltó las sinergias que se han desarrollado con los guías turísticos dominicanos. Aseguró que trabajará firmemente para que la relación se mantenga.
De su lado, Luis Felipe Aquino destacó el nivel educativo de los guías, algunos de ellos con maestrías en el área turística. Consideró que éstos luchan por un mejor futuro de la República Dominicana.

Publicar un comentario