Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran este domingo “Carrefour 10K”

Avanzan los preparativos de “Carrefour 10K” 2014, organizado por el Hipermercado Carrefour en la República Dominicana, que se realizará el domingo 9 de febrero, a partir de las 4:30 PM, teniendo la salida y meta en el gran parqueo, en la autopista Duarte en el kilómetro 101/2, en Santo Domingo Oeste.

Los detalles del evento atlético que reunirá a la familia dominicana, fueron ofrecidos por Gerardo García, director adjunto de Carrefour, quien indicó que la apertura oficial de inscripciones inicia el próximo viernes 31 de enero en el local del Hipermercado y las tiendas Sportline América, localizadas en Ágora Mall y Megacentro.

Teniendo un cupo límite de 500 maratonistas, cerrándose los registros el 8 de febrero.

Para más informaciones pueden hacer contacto en los números de teléfonos, 809-412-2333, 809-616-4000, con un costo de RD$500.00 por atleta, oficializada por Santo Domingo Corre (www.santodomingocorre.com).

García, indicó que el comité organizador está manteniendo una ruta crítica para el éxito del mismo: el trayecto correspondiente, las vestimentas de los corredores, monitores de emergencia, personal paramédico, primeros auxilios, el plan de hidratación, colocación de cuatro ambulancias de Promed, en su recorrido.

Comunicó que tendrán seguridad con supervisores para la protección de los maratonistas, visores y voluntarios, acompañados de los miembros de Amet en todo el recorrido. Están organizando con precisión el escenario de recibimiento, la salida y meta, zonas para invitados especiales y la prensa nacional.
Regulándose la llegada de los corredores luego de los 10K, cerrando con el protocolo del acto de premiación, con medallas y los tres mejores de cada categoría para los que crucen la meta y al instante tengan sus tiempos oficiales.
Habrá actividades de recreación y de esparcimiento en el parqueo de Carrefour, que se convertirá en el encuentro de la familia, con demostraciones de zumba y kickboxing a cargo del Golds Gym y una exhibición de taekwondo, teniendo de animador el comunicador Frank Camilo, “Mister Deportes”.

Los patrocinadores oficiales son, Seguros Sura, del nivel platinum, el Banco del Progreso, del peldaño gold sponsor.

La empresa Cemex aportará los kits de los atletas, respaldando además KPMG, Powerade de Bepensa, Farmax, Grupo Mejía Alcalá y su leche Milex y los corredores de seguros Franco Fernández.
Marlenny Peña, de Santo Domingo Corre, es la directora técnica de la carrera, en las categorías overall, 29 y menos años, desde 30-39 hasta 60 años y más de ambas ramas.

La ruta de 10 kilómetros fue supervisada por los técnicos, encabezado por Peña, que comprende las calles Paseo del Arroyo, los Manantiales, las avenidas del Sol Poniente, Los Próceres y la República de Argentina (retorno del 5K).

Los participantes recibirán un bulto oficial del evento, un T-Shirt Dry-Fit marca Leslie Jordan, su número dorsal/BIB y un Chip de tiempo. Además artículos de los patrocinadores, toalla de deporte y una entrada gratuita al Parque de inflables Recrea Park.

El maratón es un evento enmarcado dentro del programa de Responsabilidad Social de Carrefour, cabe señalar que en Normandía, Francia, Carrefour patrocina la carrera llamada “El Maratón de la Libertad¨, para festejar la liberación de las playas de Normandía, durante la segunda guerra mundial, este certamen atlético se realiza desde el 1988, un festival de atletismo, contando en el 2013 con 29 mil corredores.

 

Publicar un comentario