Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CDCT impartirá taller a miembros de Adompretur sobre turismo sostenible

Con el objetivo de aumentar los conocimientos sobre turismo sostenible y sensibilizar a los periodistas, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Universidad APEC, impartirán el taller “Turismo Sostenible en República Dominicana: situación y proyección”.

El evento se realizará el próximo sábado 15, en la Universidad APEC y contará con la participación de especialistas de diferentes universidades.

Luis Omar Fernández, director del CDCT, explicó que el turismo sostenible constituye una propuesta que pone en contacto al turista con la realidad social de la comunidad que le recibe, su economía, su cultura y costumbre, siempre protegiendo y conservando los recursos y atractivos naturales.

De su lado, Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, destacó la importancia de este curso al dejar iniciado el programa anual de capacitación, el cual permitirá a los participantes adquirir los conocimientos correctos y una mejor perspectiva de los productos sostenibles dominicanos.

Dentro de los tópicos que se abordarán en el taller están los conceptos sobre turismo sostenible, elementos que lo componen, tendencias de desarrollo en el mundo y en el país, así como el papel de los comunicadores especializados en la sensibilización y promoción de esta oferta, entre otros más.

Como destino, República Dominicana se encamina hacia el reto de incorporar en su oferta turística productos que respondan a las tendencias mundiales en auge y poder responder a los nuevos requerimientos y preferencias que demandan los viajeros.

 

Publicar un comentario