Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran en Santiago Cena Blanca en VII Festival PROCIGAR

Santiago. La alegría característica de los dominicanos y el ambiente de carnaval, fueron el preludio perfecto para la “Cena Blanca”, organizada por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana-PROCIGAR- para amigos y allegados de la institución, como parte de su Festival PROCIGAR 2014. 

Al encuentro efectuado en la cima del Monumento a los Héroes de la Restauración, los invitados acudieron vestidos de blanco, como ya es tradición, de ahí el nombre de la actividad “Cena Blanca”.
Durante la noche los socios de PROCIGAR ofrecieron cigarros especiales a los participantes fabricados por Tabacalera de García; Romeo by Romeo Toro; Corporación Cigar Export; Corona Gorda; Matasa – Quesada 40th Anniversay; La Aurora – Aurora 107 Lancero Maduro, entre otras marcas reconocidas en el mundo.
En tanto que la Tabacalera La Flor Dominicana – Air Bender Guerrero Maduro, General Cigar – Benji Homage, Tabacalera La Alianza – Short Run 2011, Tabadom Holding – Davidoff Art Edition and Tabacalera Fuente – A. F. Hemingway Classic, entre otros.
Durante la singular noche los invitados también disfrutaron de la música de la banda Pachy Carrasco Bossa and Pop y uno de los mejores DJ locales, DJ Poche muy querido en esta provincia.
Asimismo, con representantes del gobierno central y municipal e invitados especiales, arribaron al lugar más de 300 personas de al menos 20 países; entre los asistentes estuvieron distribuidores, consumidores y socios de la industria.
Con esta celebración, los Productores de Tabaco de la República Dominicana festejaron su permanencia como el mayor exportador de cigarros Premium del mundo.
En tanto que El Festival PROCIGAR 2014, se realiza en el país del 16 al 21 de febrero y atrae la participación internacional de visitantes procedentes de Estados Unidos, Asia, Europa y diversos países de América.
La Festividad inició en Casa de Campo, La Romana, con un circuito de actividades de esparcimiento para los invitados, como son, una visita a la fábrica de cigarros Tabacalera García, a la Isla Saona y tours por otras localidades y puntos de interés.
Posteriormente, el evento de cinco días de duración, se trasladó a Santiago la “capital mundial del cigarro”, allí los asistentes realizaron visitas a las fábricas de cigarros más emblemáticas de esta localidad cibaeña; La Aurora, Matasa, Davidoff, General Cigar, Tabacalera La Alianza, Corporación Cigar Export y la Flor Dominicana son un verdadero orgullo para la ciudad de los 30 caballeros.
Los invitados disfrutaron de prácticas de merengue y golf, así como entrenamientos sobre maridaje de whiskies y cigarros, auspiciados por representantes de las revistas internacionales Cigar Aficionado y Wine Spectator.
También presenciaron el tercer torneo de póker con fines benéficos, visita a la playa Cayo Arena, cuyos arrecifes de coral son maravillosos; un paseo por la Costa Norte del país a bordo de un catamarán, así como un pasadía en el Hotel Casa Colonial.

 

Publicar un comentario