Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran 168 Aniversario Independencia RD

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico y el Consulado General de la República Dominicana en San Juan dirigieron las celebraciones de la Semana Dominicana en Puerto Rico en conmemoración del 168vo. aniversario de la independencia nacional.
La celebración de las fiestas patrias culminaron con la tradicional Gala de Independencia a la que asistieron  distinguidas personalidades del gobierno de Puerto Rico, de la industria turística local, así como integrantes del Cuerpo Consular Internacional basados en San Juan, invitados especiales relacionados al ambiente cultural y líderes de la comunidad dominicana en la Isla.
“Este año quisimos enmarcar la celebración de las fiestas patrias en un homenaje al ingenio y talento de nuestros artistas que a través de sus creaciones se convierten en embajadores y promotores de lo mejor del espíritu dominicano alrededor del mundo. Por medio de sus obras se despierta el interés por conocer más de nuestro país y visitarlo”, indicó Cosette García, Directora de la Oficina de Promoción Turística en Puerto Rico (OPT).
Como parte de las actividades de la Gala de este año, se presentó un desfile de moda con las producciones en trajes de fantasía de carnaval, del talentoso diseñador dominicano Alex Saviñon además, de  las creaciones de alta calidad en las piedras preciosas de ámbar y larimar, de la prestigiosa diseñadora dominicana Dominique Calderón, utilizando la música original del maestro dominicano, Antonio González, creada exclusivamente para este magno evento, la cual integro ritmos y mezclas de los merengues actuales más populares.
La presentación de bailes folclóricos dominicanos en la voz del artista representante del Gremio de Artesanos Dominicanos, Henry Crisostomo, llevó a los asistentes por un recorrido a través de los ritmos musicales y costumbres típicas dominicanas. Este ballet está integrado por jóvenes dominicanos residentes en Puerto Rico y es dirigido y patrocinado por la OPT.
“El ballet es una de las iniciativas de nuestra Oficina que hemos desarrollado como un medio para la promoción de nuestra cultura tanto para todos los puertorriqueños como entre los miembros de la comunidad dominicana local”, añadió la Directora de la OPT.
Entre las muchas sorpresas de esta celebración, se destacó el reencuentro en el escenario de los integrantes del “Conjunto Quisqueya”, quienes alegraron la velada con sus ritmos y presentando muchos de los éxitos musicales que los convirtieron en una de las principales orquestas de merengue.
La degustación de la gastronomía dominicana también fue parte de esta celebración, los elementos tradicionales de la cocina dominicana se armonizaron para dar paso a una balanceada combinación de platos clásicos y creaciones de la “nueva cocina caribeña”, como lo fueron la sensación de la noche, en la que los invitados degustaron los famosos “bizcochos de tazas” o “cup cakes” de sabores criollos como “Habichuelas con Dulce”, “Morir Soñando”, “Chinola”, “Mango”, “Dulce de Leche”, “Coco Rayado”, entre otros.

Publicar un comentario