Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CEIZTUR y MITUR duplican personal limpieza de playas

La directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), Lorna Carrasco Padilla, informó que, debido a las vacaciones de Semana Santa, redoblaron el personal de limpieza de playas, en coordinación con el Ministerio de Turismo,- Mitur-.

En ese sentido, expresó que esperan obtener mejores resultados que en años anteriores, ya que para los fines de la referida higienización cuentan con el respaldo de mil 250 brigadistas, para el referido operativo, que se extenderá desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.
“Otro equipo conformado por personal del CEIZTUR se integrará a las jornadas desde los diferentes polos turísticos ayudando así a tener un mayor control de la supervisión en dicho operativo son un total de 50 supervisores de la institución que estarán distribuidos en todo el país” explicó Carrasco Padilla.
Asimismo, informó que el horario de limpieza a nivel nacional iniciará todos los días a las 7:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. en previsión de que esos espacios estén limpios antes de la llegada y a la retirada de los bañistas.
Igualmente, reveló que más de 100 playas y balnearios ubicados en al menos 17 provincias de todo el territorio nacional, serán aseados por el citado equipo de trabajo.
“Parte del personal de limpieza que tenemos fijos en playas que durante el asueto serán clausuradas, se trasladará hacia otras playas aledañas que sí estén habilitadas al público”, declaró la funcionaria.
Entre las provincias cuyas playas serán higienizadas sobresalen, Puerto Plata con 102 brigadistas, Nagua con 96, Samaná 94, San Cristóbal 58, La Vega 33, Azua 28, Barahona 27 y San Pedro de Macorís 23, entre otras.
Agregó que fueron añadidas al operativo especial de Semana Santa las playas de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, La Cueva, La Cienega, así como los balnearios Los Quemao, Masipedro, La Presa, Fula y El Canal, entre otros.

Publicar un comentario