Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ADOTUR se opone aumento de impuesto en Parque Nacionales

La Asociación Dominicana de Tours Operadores, ADOTUR exhortó al Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reconsiderar y dejar sin efecto el aumento desproporcionar de las entradas a los parques nacionales y zonas protegidas de la República Dominicana, el cual fue aumentado en 100% para los dominicanos y 500% para los extranjeros.

Adotur considera “Una amenaza contra el turismo” este aumento realizado sin consulta y avisando solo 24 horas antes de iniciar su aplicación.
“Este aumento afecta directamente a nosotros las agencias de viajes y tours operadores que ya hemos realizado contrataciones para la temporada en base a los precios anteriores”, señaló.

La reacción de ADOTUR se produce después de que el Ministerio de Medio Ambiente dispusiera este pasado miércoles el aumento de RD$100.00 a RD$200.00 a los dominicanos y de RD$100.00 a RD$500.00 a los extranjeros para visitar las áreas protegidas de la República Dominicana.

Este aumento afectará directamente las operaciones de cientos de agencias de viajes y operadores de turismo que trasladan a estos lugares miles de turistas cada día, sobre todo porque ya han realizado contrataciones en base a los precios anteriores.

Los principales puntos afectados con esta medida son Isla Saona que recibe cada mes unos 15 mil visitantes cada mes, Isla Catalina, Los Haitises, Cayo Levantado, entre otros puntos de interés para el turismo dominicano.

“Esta acción la vemos como un palo acechado al principal ente económico de la República Dominicana, que es el turismo, esperamos que el señor Ministro nos escuche y podamos llegar a un acuerdo sano para todas las partes” dijo ADOTUR.

Se quejaron de los recientes aumentos de los combustibles, el aumento del 100% de los peajes y ahora este aumento totalmente desproporcionar del impuesto a visita de los Parques Nacionales, lo que a su juicio juega con los presupuestos de los operadores de viajes y con los miles de empleos que tiene este sector dentro de la industria.

Publicar un comentario