Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CDCT realiza taller de capacitación sobre “Cambio Climático”

Con el propósito de mitigar los daños al medio ambiente y buscar formas de adaptación a los cambios que afectan el clima, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, realizaron el pasado miércoles el taller de “Adaptación al Cambio Climático”.

La actividad estuvo a cargo de las expertas en el tema, Gisela Picayol y Patricia Lancho, quienes expusieron la terminología básica del tema y los problemas que causan el Cambio Climático, un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

Durante un día completo en el hotel Barceló Santo Domingo, diferentes representantes del turismo de Santo Domingo debatieron formas de combatir este problema en los renglones vulnerables que son energía, agua, turismo y los asentamientos. Como resultado se buscaron medidas sostenibles, que ayuden a los seres humanos a adaptarse a los cambios en diferentes reglones.

La idea es parte de los proyectos de la Unidad Ambiental y de Cambio Climático del CDCT, que persigue implementar mejores prácticas ambientales y aumentar la sensibilización, brindando soporte, educando y capacitando a los Clústeres y sus miembros sobre la necesidad de dar respuestas a la adaptación climática.

 

Publicar un comentario