Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Catalonia y Vueling se unen para formar Hoteles Vueling by HC

En febrero verá la luz en el centro de Barcelona el primer hotel de la nueva enseña Hoteles Vueling by HC. Esta iniciativa, refiere Hosteltur, surge en el marco de un acuerdo estratégico de colaboración entre la cadena Hoteles Catalonia y la aerolínea Vueling .
El proyecto arranca con el Hotel Vueling by HC BCN, que será un 4 estrellas con 65 habitaciones ubicado en el Eixample barcelonés, concretamente en el número 550 de la Gran Vía. La inversión para este alojamiento, que forma parte del portfolio de propiedades de Hoteles Catalonia, asciende a 13 millones de euros.
En su diseño e interiorismo colaboran ambas compañías, siguiendo las líneas de Vueling, quien licencia la marca a cambio de un ‘royalty’ y unas comisiones vinculadas a las reservas efectuadas. De esta manera, el bar-restaurante recrea el interior de un avión comercial, y la zona de recepción imita a los mostradores de embarque con pantallas de información y cintas transportadoras de maletas. Además, cada habitación recibe el nombre de un destino de la compañía área, designándose ‘Barcelona’ la suite principal.
Las obras de este hotel empezaron hace un año y actualmente continúa su rehabilitación, pero se espera que abra antes de la celebración del Mobile World Congress, previsto para finales de febrero de 2013, según explicó en rueda de prensa el director de operaciones de Hoteles Catalonia, Guillermo Vallet.
La comercialización de este primer hotel se hará de forma conjunta y las reservas se podrán hacer desde la propia web del hotel Vueling BCN by HC, desde la web de Hoteles Catalonia, desde la de Vueling y desde los puntos de reserva de hoteles que Vueling ofrece a sus clientes. La responsable de marca de Vueling, María Cardenal, ha descartado que se vayan a ofrecer paquetes turísticos que integren el vuelo y la estancia en el hotel y ha añadido que el Vueling BCN by HC será recomendado a sus clientes, para lo que se realizará un esfuerzo en marketing, si bien ha matizado que la aerolínea no puede limitar su oferta de hoteles a sus clientes a “un único hotel, en un único destino”.
El compromiso adquirido por ambas compañías tiene un período de diez años.
Sin objetivo preciso de aperturas, responsables de la marca apuntaron ciudades como Madrid, Sevilla y Valencia como posibles destinos de este producto que viste sus establecimientos de toda la imagen de la compañía aérea poniendo acento en las ciudades que componen la red de vuelos de ésta.
El crecimiento no sólo contempla  nuevos establecimientos o ya operativos de Hoteles Catalonia, en cuyo caso el gasto sería de un millón de euros, sino que también se contemplan nuevos contratos de gestión y alquiler de establecimientos.

Publicar un comentario