Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Casi medio centenar de touroperadores en ronda de negocios de EUROAL

El noveno Salón Internacional de Turismo, EUROAL 2014, que se celebra hasta este jueves en Torremolinos, ha sumado a la exposición y promoción de los 37 destinos turísticos de cuatro continentes en su segunda jornada del miércoles las sesiones de su workshop o ronda de negocios, en la que intervienen 46 turoperadores internacionales de 17 países.

Los organizadores del evento en el Palacio de Congresos de Torremolinos prevén incrementar este año en 11% los contactos comerciales respecto a 2013 y superar las 2.300 reuniones.

Turoperadores de Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Lituania, México, Holanda, Perú, Polonia, Estados Unidos y España participan en estas negociaciones, en las cuales se concebirán los catálogos de ofertas vacacionales que saldrán al mercado a partir del otoño próximo. A estos países se suman India, China y Rusia, mercados estratégicos y emergentes que han enviado a 12 turoperadores a la cita de negocios.

EUROAL 2014 abrió sus puertas al público el martes y se mantendrá así hasta las 7 PM del jueves 5 de junio. De carácter mixto público-profesional, la entrada a la feria es gratuita y en sus 64 stands ministerios y entes públicos de turismo, instituciones y empresas promueven sus destinos y productos turísticos.

Países

Argentina, Austria, Bolivia, Camerún, Gabón, Paraguay, Turquía, Gibraltar, El Salvador, Ecuador, Libia, Perú, Puerto Rico, Nepal, Marruecos, Cuba, Egipto, República Dominicana, Polonia, República Checa, México, Hungría, Portugal, Chile, Inglaterra, entre otros países y destinos, participan bien directamente o través de delegaciones empresariales en esta feria de turismo de la Costa del Sol española, que es el referente internacional en el arco mediterráneo.

El noveno Salón Internacional de Turismo da oportunidad de sucumbir a los encantos de las playas y los bailes caribeños, ver el arte del papiro egipcio, paladear el sabor de un té moruno, o adquirir piezas artesanales de la selva amazónica ecuatoriana.
Países y ciudades consolidados en el mercado turístico internacional por sus valores monumentales, históricos, culturales y patrimoniales, comparten protagonismo en la Feria a la par de destinos ecoturísticos, de naturaleza, étnicos, del mundo árabe y de sol y playa.

La industria más socializadora

Durante el acto de inauguración de la novena edición del Salón internacional de turismo, EUROAL, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO), Taleb Rifai afirmó que existe la necesidad de concienciación de los sectores públicos y privados para el firme y consciente apoyo a la industria del turismo.

El turismo es una revolución mundial. La industria del turismo representa el 9% del PIB mundial, una de cada once personas trabajan, directa o indirectamente para la industria del turismo. En esta sociedad existen dos grandes revoluciones, la primera es la revolución tecnológica, que ha rota todas las barreras de espacio y tiempo. Y la segunda es la industria turística. “Viajar es ahora un derecho, viajar y aprender viajando”.

El Secretario General de la OMT ha elogiado la labor de EUROAL en estos nueve años. También ha hecho énfasis en que Torremolinos no es sólo un destino, “es el destino turístico de España”.

El Alcalde de Torremolinos, D. Pedro Fernández Montes afirma durante el discurso de inauguración que el turismo es la industria más socializadora del mundo, y la que mayor aporte presta a la economía mundial.

“Torremolinos, no es un municipio cualquiera, es el pionero de masas” afirmaba el Alcalde, recordando que fue precisamente durante la tercera asamblea General de la OMT en el año 1979 cuando se instituyo el Día Mundial del Turismo, fecha que se celebra cada 27 de septiembre desde hace ya 35 años.

 

Publicar un comentario