Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Caribbean Airlines extiende sus rutas vuelo en el Caribe

El ministro de Turismo y Aviación Civil de Santa Lucía, senador Allen Chastanet, aplaudió el anuncio realizado por línea aérea Caribbean Airlines, con base en Trinidad y Tobago, de que iniciará un servicio de trasbordo regional utilizando aviones ATR, para servir al mercado de viajes dentro de la zona.
”Damos la bienvenida a todas las nuevas aerolíneas que elijan este destino porque hemos aumentado las capacidades de pasajeros, las tarifas aéreas son competitivas, hay fuerte demanda y crecimiento”, añadió el ministro.
Chastanet aseguró que en breve Santa Lucía reiniciará negociaciones con Caribbean Airlines. “Fuimos uno de los primeros destinos en hacerle saber a la aerolínea que deseamos reinicie sus vuelos a nuestro país”, confirmó.
Consideró a Trinidad un importante mercado para Santa Lucía y su terminal, el Aeropuerto Internacional Piarco, un punto estratégico de encuentro para conexiones desde y hacia América Latina.
El Primer Ministro de esa isla y su gabinete han abrazado el Acuerdo Multilateral de Servicios Aéreos de la Comunidad Caribeña (Caricom) y han trabajado diligentemente para que la línea Caricom Airways con sede en Surinam, despegue en Santa Lucía.
”Hemos tenido una larga historia de dar la bienvenida a las aerolíneas regionales”, dijo y recordó que tanto la BWIA como Air Jamaica fueron designados transportistas oficiales de Santa Lucía en años anteriores para mejorar el servicio desde los mercados del Reino Unido y Estados Unidos.”Recientemente otorgamos esa condición también a Caricom Airways”, informó Chastanet.
Santa Lucía registró cifras record de visitantes e ingresos del turismo en 2010 y construye el Aeropuerto Internacional Hewanorra en el sur de la isla, que pretende convertir en un importante centro de conexiones desde y hacia las islas de Granada, San Vicente, Martinica y Dominica.Esto también permitirá dar servicio sin escala desde la isla a Nueva York, Miami, Atlanta, Toronto, Londres y más recientemente París y Frankfurt.

Publicar un comentario